Grandes Eventos

ParC contará con el 70% de las galerías de su primera edición

Logo de PArC-Perú Arte Contemporáneo
Logo de PArC-Perú Arte Contemporáneo

24 de las 34 galerías que participarán, entre los días 23 y 27 de abril, en la segunda edición de la feria limeña PArC-Perú Arte Contemporáneo, que vuelve a tener como sede el MAC-Museo de Arte Contemporáneo de Barranco, son repetidoras. De esta forma, la feria organizada por la empresa argentina Arte al Día, que tambien participa en la gestión de las ferias Lima Photo, Pinta Nueva York y Buenos Aires Photo, vuelve a contar con la participación del 70% de las galerías de la primera edición. Perú, nuevamente, es el país con mayor numero de galerías, volviendo a contar con 13 galerías de Lima. De ellas la única novedad es el espacio limeño gestionado por el galerista español Pepe Cobo mientras que la docena restante -80m2-Livia Benavides, Cecilia González, El Ojo Ajeno, Enlace, Forum, Impakto, Lucía de la Puente, La Galería, Revolver, Vertice, Wu e Yvonne Sanguineti- repiten. Tras Perú, como ya sucedió el pasado año, se sitúa Argentina, que pasa de 4 a 5 galerías, también todas bonaerenses. Vuelven Document Art, Del Infinito Arte y Rolf Art; se estrenan Aldo de Sousa y Miau Miau; y causa baja la también bonaerense Ruth Benzacar. El tercer puesto, con 4 galerías, lo ocupa Estados Unidos, quien acude con las mismas 4 galerias -Henrique Faria, Magnan Metz Gallery e Y Galler, de Nueva York, y Sammer Gallery de Miami-.

El siguiente país es Brasil, que pasa de 2 a 3 galerías, siendo además todas nuevas. Así, pues, se estrenan en esta feria las paulistas Leme, Marilia Razuk y Vermelho (que el año pasado lo hizo en Art Lima 2013). No regresan Luisa Strina y Nara Roesler, también de Sao Paulo. Con dos, mismo número que en la pasada edición, están España y México, que además repiten una y estrenan otra. Así, del primero repite La Caja Negra y se estrena Casado Santapau, las dos de Madrid. Mientras que del segundo repite Alfredo Ginocchio y se estrena Arroniz, las dos de Ciudad de México. Causan baja Espacio Mínimo, de Madrid, y Enrique Guerrero, de Ciudad de México. Por lo que respecta, al resto de países con un solo representante: Cuba repite con Villa Manuela, de la Habana; Uruguay repite con Del Paseo, de Punta del Este; Colombia repite con Nueveochenta, de Bogotá; y Alemania se estrena en la feria con Michael Sturm, de Stuttgart. Finalmente, está PSH Projects, bajo cuyas siglas se encierra el conjunto de galerías formado por Salar, de La Paz, Christopher Paschall, de Bogotá, y Hardcore, de Miami, que también participa en Art Lima 2014.

Además de la sección principal de galerías, la feria vuelve a contar con la sección Proyectos individuales, que nuevamente está comisariada por el colombiano Jose Roca, quien bajo el título "En obra: estéticas de proceso." presentará en ella los proyectos de ocho artistas: Alberto Borea (Lima, Perú, 1979 - reside en Nueva York) de Y Gallery (Nueva York), João Castilho (Belo Horizonte, Brasil, 1978) de Zipper (Sao Paulo), Jazmín López (Buenos Aires,1984) de Ruth Benzacar (Buenos Aires), Glexis Novoa (Holguín, Cuba, 1964 - reside en Miami) de Tulsi Karpio projects, Federico Ovalles-Ar (Caracas, Venezuela, 1972) de Carmen Araújo (Caracas), Ricardo Rendón (Ciudad de México, México, 1970) de Arróniz (Ciudad de México) y Nueveochenta (Bogotá), Beto Shwafaty (Sao Paulo, Brasil, 1977) de Luisa Strina (Sao Paulo) y, finalmente, un artista por confirmar de Alejandra von Hartz (Miami). Como fruto de la colaboración entre PArC y FLORA ars+natura, centro de creación contemporánea en Bogotá, del cual José Roca es su director artístico, uno de los ocho artistas de los Solo Projects de PArC 2014 será seleccionado para una residencia de un mes en Colombia, que dará como resultado una exposición individual en FLORA en el segundo semestre de 2014. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Logo de PArC-Perú Arte Contemporáneo
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias