Gestión cultural

BNV Producciones

BNV Producciones
Dirección:
España
Espacios expositivos:
BNV Producciones
España
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción del Servicio para el arte
Miguel Benlloch, Alicia Pinteño Granado, Manuel Prados Sánchez, Felisa Romero y Joaquín Vázquez. BNV son las siglas de un dispositivo de producción e intermediación cultural nacido en 1988, con la intención de irrumpir en el panorama andaluz para producir efectos que accionaran pensamiento crítico y nuevos modos de hacer en el tejido creativo. Sus componentes iniciales provienen de una trayectoria militante antifranquista y de su posterior implicación en los movimientos feminista, pacifista, de liberación sexual, ecologista... que activan durante la transición distintos agentes, críticos con el devenir democrático que nace de la reforma pactada del franquismo. Alejados y desalojadas del nuevo estado de cosas, que se abrieron camino definitivamente con la victoria socialista y la derrota del movimiento antiotan, inician una nueva aventura política que trata de construir, desde la intervención cultural, un espacio entre las grietas de la cultura oficial que, instalada progresivamente en un concepto del arte desprovisto ... de argumentos pedagógicos transformadores, convierte al ciudadano en objeto y no en sujeto de la cultura. BNV, con nuevas incorporaciones generacionales que han multiplicado y diversificado su visión sobre lo contemporáneo, se constituye en un proyecto destinado a conjugar militancia, creación y alimento; máquina colectiva biológica que actúa en red con otros creadores para posibilitar la producción de parapetos movedizos desde donde vivir, analizar y transmitir un pensamiento activo enfrentado a una concepción de las personas como terminales mercantiles del capitalismo neoliberal. La geneocartografía de BNV, entendida a la vez como mapa y trayecto de pulsiones vitales, viene recorrida por una quebrada sucesión de experiencias de diversos proyectos, con textos y formatos trabajados en equipo, confeccionados a partir de nuestro propio contexto y financiados por instituciones dispuestas a problematizar su propia práctica y estatus, y por ello más abiertas a experimentar nuevas vías de producción, creación y difusión de cultura contemporánea.

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2011

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias