Exposición en Zaragoza, España

27º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”

Dónde:
Adif - Estación de Zaragoza-Delicias / Rioja, 33 / Zaragoza, España
Cuándo:
02 oct de 2014 - 03 nov de 2014
Inauguración:
02 oct de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La estación de Zaragoza Delicias acoge la exposición de las obras seleccionadas del 27º concurso fotográfico "Caminos de Hierro", organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Adif. Esta muestra reúne un total de 71 fotografías, de 63 autores, premiadas y seleccionadas de entre las más de 2.100 imágenes, procedentes de 22 países, que tomaron parte en la presente edición. Con esta exposición, se brinda al viajero y al visitante la posibilidad de disfrutar de obras originales y de calidad en su tiempo de espera o su paso por la estación ferroviaria. El recorrido se enmarca en el Programa Estación Abierta Adif, que tiene entre sus objetivos potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos. Galardonados en 2014 En la 27ª edición han participado 1.090 fotógrafos procedentes de 22 países, con 2.134 obras, entre las que se ha otorgado el primer premio ... a la fotografía "A puertas abiertas", de Encarna Mozas (Soria); el segundo para la obra "La edad de hierro II", del autor José Torres Tabanera (Málaga), y el premio Autor Joven para "Time Flies" de Guillermo Tomás Sanchez (Granada). Los otros fotógrafos premiados con un Accésit han sido: Alfonso Batalla de Antonio (Vizcaya), Lola Botia Romo (Madrid), Luis Camacho Peral (Madrid), Rogelio Camargo Camacho (Sevilla), Carlos González López (Madrid), Rafael Gutiérrez Garitano (Álava), Diego Pedra Benzal (Barcelona), Lluís Pujolàs Ripoll (Girona), Marcos Serrano Barbero (Madrid) y Manuel del Visso López (Málaga). En esta edición han participado 45 fotógrafos de Aragón: 33 de Zaragoza, 10 de Huesca y 2 de Teruel. El concurso "Caminos de Hierro" El concurso fotográfico internacional "Caminos de Hierro" fue convocado por primera vez en 1986 y, desde entonces, han concurrido un total 31.221 fotógrafos procedentes de todos los rincones del mundo con 70.260 obras. A cada convocatoria ha seguido una exposición itinerante con una selección de las obras que ha visitado distintas estaciones de la red. Durante 2014 y 2015 la muestra recorrerá 7.300 kilómetros, para llegar a 22 estaciones, donde se prevé que pueda sea vista por más de cinco millones de visitantes. Es importante resaltar que después de tantos años y de tantas obras presentadas al concurso, sigue sorprendiendo cómo ven los fotógrafos el amplio mundo del ferrocarril a través de los objetivos de sus cámaras, demostrando que es una fuente inagotable de inspiración. Calendario Después de visitar las estaciones de ferrocarril de Córdoba, Mérida, Valladolid, Pontevedra, Santander y Zaragoza, la exposición continuará su itinerancia durante 2014 en Girona, entre el 6 de noviembre y el 1 de diciembre, y Valencia, del 4 de diciembre al 12 de enero. Y en 2015 visitará Toledo, Málaga, Cáceres, Segovia, León, Oviedo, Burgos, Logroño, Huesca, Barcelona, Alicante, Cartagena y Madrid.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de la exposición

Entrada actualizada el el 03 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones