Exposición en Blanca, Murcia, España

730 Días Aniversario de AADK en Centro Negra

Dónde:
AADK España - Residencia de Artistas La Negra - Centro Negra / Centro Negra-Casa Taller del Artesano / Blanca, Murcia, España
Cuándo:
26 dic de 2014 - 01 feb de 2015
Inauguración:
26 dic de 2014 / 19:30
Horario:
Sábados y domingos de 11H a 14H y de 16H a 19H
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@aaadk.es
Descripción de la Exposición
La plataforma de artistas Aktuelle Architektur Der Kultur (AADK) celebra los días 26, 27 y 28 de diciembre sus 730 días al frente del Centro Negra. Concluye así la primera fase de observación y estudio en Centro Negra como espacio de investigación y creación contemporánea. La plataforma finaliza la implantación y consolidación del proyecto que ha desarrollado con más de 80 Artistas en Residencia en estos dos años; VII Intervenciones Artísticas cuyo ejes conceptuales han sido "espacio, cuerpo y territorio", que, como herramientas de transformación han integrado la práctica contemporánea en Blanca, un pueblo de apenas 6000 habitantes. VIERNES 26 DICIEMBRE 19.30h "Dark Matter" de Atis Jakobosons - Exposición Investiga las posibilidades de desarrollar una perspectiva introspectiva acerca de la percepción de "lo desconocido" y reconsiderar las cosas que no conocemos como una entidad conceptual, sobre todo las cosas que se conocen como  "oscuras" en muchos campos, como la religión, la filosofía, la literatura ... o la ciencia. Como una instalación técnica mixta que se compone de dibujos, formas esculturales, y un vídeo-trabajo, "Dark Matter" invita al público a experimentar el umbral cognitivo de las diversas capas de lo desconocido. "Shouldn't Cross" de Abraham Hurtado y Atis Jakobsons - Vídeo Instalación Se creo en residencia en Press Nams de Riga ,el edificio que alojaba la casa de la prensa perteneciente a los tiempos de la Unión Soviética. Han creado una serie de lienzos en vivo como medio, para la instalación de video. La investigación consistió en cómo crear situaciones que puedan llevar,a través de la memoria, a recrear posibles situaciones del pasado reciente del espacio y adentrarnos en un universo totalmente ficcional basándose en la realidad y estado del edificio actualmente. Se han creado 6 piezas denominadas como “rooms” donde mostrar el pasado y el presente del espacio como container histórico. "730 Días" de varios artistas - Documental Este documental nace con la intención de retratar momentos y transformaciones ocasionadas por las intervenciones artisticas de los artistas que han pasado por Centro Negra en estos dos años. Recogemos así un documental visual focalizado en conceptos como el territorio, cuerpo y espacialidad. +info: www.aadk.es 

 

 

Entrada actualizada el el 21 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones