Exposición en Madrid, España

9 un proyecto sobre dibujo contemporáneo: Manuel Griñón

Dónde:
Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid / Avda. de América, 13 / Madrid, España
Cuándo:
24 may de 2011 - 02 jul de 2011
Inauguración:
24 may de 2011
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Manuel Griñón es Diplomado en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte 10 de Madrid. Su obra artística, que oscila entre el dibujo, la pintura y la ilustración es realizada en múltiples soportes (papel, madera y objetos encontrados principalmente) y técnicas (rotulador, rotring, acrílico, contacto fotográfico, etc). Con su trabajo Manuel contempla los problemas del mundo moderno con cierto escepticismo e ironía que combate con personajes risueños y eslóganes que invitan a reflexionar sobre el trepidante ritmo de vida y consumo de la sociedad actual. Utiliza, de esa manera, el dibujo y la pintura como reacción a los comportamientos y cosas que le molestan y preocupan. Incluso en ocasiones desarrolla obras que funcionan como una especie de Manual de supervivencia de la vida moderna con grandes dosis de humor, planteando la creatividad y el ingenio como elementos de ayuda para solventar problemas. No es de extrañar entonces que muchos de sus ... dibujos se compilen en fancines mediante la editorial independiente/distribuidora 'Jerseys para los Monos' que lleva junto a Raquel Estrada-Nora.3Y es que la filosofía del Háztelo tu mismo junto a su faceta musical como integrante del grupo Montañas, es fundamental a la hora de entender su trayectoria artística. En Proyecto 9 el trabajo de Manuel se presenta en toda su extensión: desde pequeñas obras que muestran sus reflexiones, a un gran mural realizado ex profeso donde se enfatiza la capacidad de la música como fuerza creativa y generadora de emociones. Ojos que observan, pequeños toques de atención mediante frases, collages y personajes-camaleón que gritan y bailan al ritmo del disco 'Crazy Rithm' de The Feelies. En general un trabajo que combina una ácida percepción de la realidad con referencias variadas extraídas, entre otras, de la música, la literatura, la naturaleza, las situaciones absurdas, las palabras y las tipografías hechas a mano.

 

 
Imágenes de la Exposición
Manuel Griñón 01

Entrada actualizada el el 08 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones