Exposición en Barcelona, España

Aciertos-desacordes

Dónde:
Werner Thöni Artspace / Legalitat 49, Bajos 1ª / Barcelona, España
Cuándo:
10 jun de 2016 - 08 jul de 2016
Inauguración:
10 jun de 2016 / 19:30
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Werner Thöni Artspace (WTA) presenta "aciertos_desacordes", la segunda propuesta expositiva del programa de residencias 2016. El escultor extremeño Carlos Miguel Sánchez nos ofrece un conjunto de piezas que desconciertan por su tratamiento estético, radicalmente opuesto a los convencionales cánones de belleza y diseño que solemos ver. Obras vivas, fluidas, cambiantes y hasta descaradas, divertidas o exentas de toda aparente lógica constructiva. Lo que le mueve primariamente a crear es el propio placer de crear, oponiéndose a la rigidez y a las cosas bien hechas, no por falta de conocimientos o destreza, pues de hecho procede del mundo de la construcción. Con la pretensión de dar sentido a la obra inacabada y al proceso creativo, ofrece al espectador la posibilidad de interactuar con él, transformando su propuesta en un manifiesto plástico contra lo convencional, preestablecido o políticamente correcto. Carlos Miguel rescata objetos desechados, encontrados aquí y allá, haciendo gala de una actitud positiva ante ... el residuo y tratando de producir la obra con un presupuesto cero, no solo por oposición al sistema consumista, sino también por la voluntad de aprovechar los recursos que el entorno le ofrece, convirtiendo el mismo hallazgo de los elementos en parte del proceso creativo. Él mismo explica: "Cojo elementos de la calle que posteriormente traslado al estudio para con ellos construir instalaciones que adquieren un sentido, gracias a la versatilidad conceptual conferida por la forma física que poseen. Esta práctica, inherente a mi posicionamiento político, en cuanto a la escultura, la pintura, la instalación y la construcción, da como resultado una actitud y una filosofía de aprovisionamiento y no tanto de aprovechamiento. Encuentro así una visión concreta sobre la mercancía y su utilización contemporánea en la que se incluye el propio arte contemporáneo". Nacido en Torrecillas de la Tiesa (provincia de Cáceres), Carlos Miguel Sánchez estudió Bellas Artes en la Universitat Politécnica de Valencia, donde también cursó el Máster en Producción Artística. Ha recibido varias becas de residencia y menciones honorificas en concursos y ha expuesto en ciudades como Atenas, Barcelona o Valencia.

 

 

Entrada actualizada el el 17 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.