Exposición en Palma, Baleares, España

Ali Kaaf

Dónde:
Galería Maior - Palma / Can Sales, 10 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
Desde 28 mar de 2018
Inauguración:
28 mar de 2018 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Maior de Palma presenta la segunda exposición del artista ALI KAAF (1977, Oran, Argelia). El artista germano-sirio Ali Kaaf es un verdadero trotamundos; su obra artística está influenciada tanto por la tradición cultural europea como por la árabe. Ya sea a través de su experiencias en Siria, Estados Unidos, Beirut o Berlin, sus varios mundos confluyen en su único lenguaje pictórico que muy a menudo alude a lo arcaico. El trabajo de Ali Kaaf se centra principalmente en obra sobre papel y en el uso del (no) color negro, en todas sus posibles variaciones. En su serie Rift, el artista pretende, por ejemplo, aproximarse al concepto de separación y las condiciones de reunificación yuxtaponiendo dos láminas de papel (Bütten), que entrelaza usando rasgado y cauterización. El artista deconstruye formas para conseguir nuevas estructuras espaciales que a su vez generan espacios vacíos, dando así cabida a nuevas formas de pensamiento. Su ... biografía es así amplificada y se centra en cuestiones filosóficas: ‘Todo este tiempo he estado buscando, con mis puntos, la profundidad’ dice Ali Kaaf en relación a sus trabajos con tinta. Sus trabajos constituyen una investigación en los bordes de lo controlable y las propiedades de los materiales con los que trabaja; su destreza en el trabajo del vidrio, así como con los medios de la fotografía y el video, es comparable con su habilidad sobre el medio del papel.

 

 

Entrada actualizada el el 28 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones