Exposición en Montevideo, Uruguay

Aparte de todo

Dónde:
EAC - Espacio de Arte Contemporáneo / Arenal Grande 1930 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
18 mar de 2017 - 28 may de 2017
Inauguración:
18 mar de 2017
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Incluso hoy, el acto de visualizar este tipo de proyectos presupone cierta habilidad del suje¬to para hacer persistir su imaginario instituido por sobre cierta noción: la libertad contempo¬ránea y occidental. Sin duda, una sentencia que exprese que hoy todos son libres es, al menos, un discurso ambiguo. Aparte de todo es una muestra de tres videoinstalaciones en donde se puede ver a cuatro personas atravesando situaciones de imposición: la cierta verborragia imperativa de un hombre, una mujer en un interrogatorio; otra, absorta ante una melodía. El incendio de los árboles de las Hespérides, La adopción de la vigilia y Él decidió, obviamente ella no lo sabe son piezas paulatinamente estacionarias en un lugar de enfoque sobre lo involuntario de ciertas situaciones. Por descarte, creo que este trabajo ante¬cede al imaginario. Busco cierta extrañeza de la ficción en lo real. Así como en El incendio de los árboles de las Hespérides, las tomas ... provienen de la documentación de una perfor¬mance. En La adopción de la vigilia la canción Where are you, my general? el sonido proviene de un documento registrado en Pyongyang. En ningún caso hay un discurso dominante, solo la experiencia del desconcierto. Algo se produce en las tres situaciones. Algo fluye con característica de valor interno en estos trabajos: las acciones adoptadas, el miedo a que vuelvan y la culpa propia. ¿Cómo incorporar la opresión de un sujeto ausente como valor? ¿Cómo mostrar la libertad como idea obsoleta contra el deber ser y la justicia? Aún aquí, la construcción de cualquier relato es secundaria. Todo se enfoca en generar una situación. La ficción es potencia por hacer proli¬ferar los contenidos de nuestros pensamientos. Hasta estas personas pretenden identifi¬carse en el abandono de todo lo que pueda implicar la destrucción. Se trata de sostenerse en cualquier parte mientras se proteja el propio retraimiento. Aparte de todo. D. L.

 

 
Imágenes de la Exposición
Damián Linossi, El incendio de los árboles de las Hespérides, 2017

Entrada actualizada el el 21 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones