Exposición en Burgos, España

Arte en Palacio. 30 años de exposiciones en la Casa del Cordón

Dónde:
Casa del Cordón - Cultural Cordón - Caja de Burgos / Plaza de la Libertad, s/n / Burgos, España
Cuándo:
20 ene de 2017 - 05 mar de 2017
Inauguración:
20 ene de 2017
Horario:
Martes a sábados de 12 a 14 y de 18 a 21 h. Domingos de 12 a 14 h. Lunes cerrado
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
A lo largo de treinta años Caja de Burgos puso los cimientos de una de las mejores colecciones de arte contemporáneo del país. Cuarenta y siete obras de pintura, escultura y fotografía pertenecientes a artistas que han pasado a lo largo de estos años por el espacio de Cultural Cordón, bien en exposiciones monográficas, bien en exposiciones colectivas, conforman la selección de "Arte en Palacio". Arte en Palacio. 30 años de exposiciones en la Casa del Cordón constituye en sí misma una reivindicación de la creación artística en nuestro país. La exposición propone un preciso repaso a las principales corrientes y los más destacados representantes del arte español en la segunda mitad del siglo XX y en los primeros años del XXI. Entre 1987 y 2005 se suceden varias exposiciones monográficas dedicadas a artistas ya descollantes en el panorama nacional, apuntaladas con muestras colectivas que permitían en ocasiones dar a conocer a ... destacadas figuras del arte internacional. Artistas como Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Luis Gordillo o Carmen Laffón, junto a los burgaleses Luis Sáez y Modesto Ciruelos, compartieron el espacio de la Casa del Cordón con la Colección fotográfica del IVAM, la Colección Helga de Alvear, la Colección Rafael Tous o la Colección Leandro Navarro y Concepción Valero entre otras. La apertura en 2003 del Centro de Arte Caja de Burgos CAB, caracterizado por una programación atenta al quehacer más actual, estimuló el cambio en la propuesta expositiva de la Casa del Cordón. A partir de 2005 entran en liza muestras más transversales, dotadas de fuerte aparato crítico e investigador en muchos casos, que han permitido acercar al público de Cultural Cordón a manifestaciones artísticas, culturales e históricas de primer orden. Exposiciones como Espíritu Barroco, Egipto. Arte para la eternidad, Il giardino segreto o África. Mito y creación, junto a las dedicadas a artistas como Sorolla, Duchamp, Warhol, Oteiza o Fortuny, entre otras, identifican algunos de los más destacados momentos de esta etapa. Cultural Cordón ha sido un espacio pionero donde se dieron a conocer tanto artistas indispensables en la cultura española como nuevas formas plásticas, formatos y conceptos hoy ya asumidos por el gran público. La innovación pedagógica y el esfuerzo divulgativo continúan siendo hoy las señas de identidad del programa de exposiciones de la Casa del Cordón. La exposición es fruto de la colaboración para el desarrollo de Obra Social conjunta de la Obra Social "la Caixa" y Fundación Caja de Burgos.

 

 

Entrada actualizada el el 23 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones