Exposición en Montevideo, Uruguay

Artistas en residencia

Dónde:
EAC - Espacio de Arte Contemporáneo / Arenal Grande 1930 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
08 jun de 2017 - 27 ago de 2017
Inauguración:
08 jun de 2017 / 19:00
Descripción de la Exposición
DE PREMISAS Y EFECTOS Sala Cero reúne esta vez las obras surgidas del trabajo de cuatro artistas residentes. La exposición, por tanto, no parte de un guión curatorial sino de esa condición común a los cuatro, de ser artistas dispuestos a investigar y producir durante por lo menos un mes en nuestro país. Los abordajes son diferentes, en algunos casos más cercanos entre sí, pero lo cierto es que si surge algún hilo conductor lo veremos a posteriori, como efecto del trabajo simultáneo y la comunicación entre ellos. La premisa en el caso de Rodrigo Zamora es investigar y comparar perceptualmente la zona cercana al EAC como lugar transitorio de trabajo y la de su taller habitual en Santiago de Chile. Asumiendo la subjetividad de la percepción y la memoria, rescatando objetos encontrados y llevándolos a otro nivel formal de abstracción, dos mapas personales comparados o superpuestos darán un posible resultado. Diego Serafini, de ... Argentina, expande también al entorno del EAC y de nuestra ciudad su afán de ser -cámara en mano- testigo de tiempos aparentemente irrelevantes en la vida cotidiana. Con una mirada poética, urbana y consecuente, su relevamiento audiovisual buscará poner en evidencia algunas cosas que pasamos por alto, por el simple hecho de detenerse a mirarlas. Amanda Coimbra, artista brasileña que lleva más de diez años viviendo fuera de su país, toma como punto de partida el imaginario social sobre Brasil, para abordarlo con la libre participación del público. Utilizando una técnica fotográfica en particular (cliché-verre) transforma esos insumos -los dibujos realizados por el público- en fotografías y con éstas crea un mural colectivo. Eric Markovski desarrollará otra etapa de sus investigaciones a partir de un episodio de la historia familiar, personal, que termina llevándole a los frigoríficos Armour/Swift de Berisso (La Plata), Colón de (Pueblo Liebig) y nuestro Anglo de Fray Bentos. Historias de guerras y viajes, amores, crisis y prosperidades pasadas reaparecen en materiales intervenidos o fotos que dan cuenta de la inmigración europea de la primera mitad del siglo XX y sus efectos a ambos lados del Atlántico. Fernando Sicco Director EAC

 

 

Entrada actualizada el el 02 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones