Conferencia en Barcelona, España

Barozzi/Veiga & Arquitectura-G. Dos maneras de comunicar. Dos maneras de proyectar

Dónde:
Roca Barcelona Gallery / Joan Güell, 211-213 / Barcelona, España
Cuándo:
El 10 feb de 2016
Horario:
Miércoles de 19h a 21h
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 09-02-2016
Dirigido a:
Profesionales
Organizada por:
Descripción de la Formación
Roca organiza, en colaboración con la Fundació Mies van der Rohe, una mesa redonda donde dos de los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Mies van de Rohe 2015 intercambiarán sus diferentes perspectivas de afrontar los proyectos. El Roca Barcelona Gallery será el lugar donde Barozzi/Veiga y el estudio Arquitectura-G llevarán a cabo el encuentro, moderado por el arquitecto y representante de la Fundació Mies van der Rohe, Ivan Blasi. Barozzi/Veiga, estudio ganador del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Mies van de Rohe 2015 por el proyecto ‘Filarmónica de Szczecin’ (Polonia), concibe la arquitectura como una suma de valores fundamentales que son prioritarios: materialidad, espacio, relación con el medio urbano o natural y proporción. Fabrizio Barozzi y Alberto Veiga son los fundadores de la firma y han formado un equipo muy personal, en el que comparten su particular visión de ... la arquitectura y crean un discurso tan cohesionado que hace difícil diferenciar el uno del otro. Arquitectura-G, ganadores del Premio Arquitecto Emergente por la obra Casa Luz, centran su labor en la edificación y la docencia. Además, el trabajo en equipo es la clave de su éxito ya que para ellos las individualidades se disuelven en una suma de formas de hacer. Para contribuir a la creación de un discurso crítico y de debate alrededor de la arquitectura contemporánea, en 2008 crearon Escritos-G, una recopilación de conversaciones sobre arquitectura mantenidas entre los miembros de Arquitectura-G y diversos arquitectos, que sirve de herramienta de aprendizaje y de mejora. Estas dos formas tan diferentes de ser y de abordar su trabajo serán la clave del debate llevado a cabo en el Roca Barcelona Gallery. Dos estilos de proyectar sus obras y de comunicar su labor muy distintas pero, a la vez, muy exitosas que ayudarán a profundizar en el discurso sobre la arquitectura contemporánea.

 

 

Entrada actualizada el el 09 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación