Exposición en Madrid, España

Carl Andre: Escultura como Lugar, 1958-2010

Dónde:
Palacio de Velazquez / Parque del Retiro / Madrid, España
Cuándo:
04 may de 2015 - 12 oct de 2015
Inauguración:
07 may de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En la preparación de esta exposición retrospectiva de Carl Andre (Quicy, Massachusetts, 1935) se está llevando a cabo una colaboración estrecha con el artista. La muestra permitirá al visitante seguir cronológicamente tanto las innovaciones de Andre en el campo de la escultura –incluyendo su característica aproximación directa a los materiales, exploración y diálogo con el espacio, y su relación con el volumen y la forma-, como su interés por el lenguaje. La retrospectiva contará con alrededor de 200 esculturas y trabajos en papel realizados en los últimos 50 años, abarcando desde sus obras más influyentes realizadas con planchas metálicas, palancas, cintas y pendientes, así como ejemplos más singulares de su práctica artística, que ayudarán a comprender la evolución de su concepción de "escultura como forma, escultura como estructura, escultura como lugar". Además de esta amplia selección de obras escultóricas de varios formatos - desde instalaciones a gran escala a pequeñas piezas de ... mesa-, la retrospectiva abordará el rol crucial del lenguaje en la práctica artística de Andre mediante un abundante número de series de poemas libres, collages textuales y obras en papel escritos entre 1958 y 1972. Por último, la exposición reunirá, por primera vez en 20 años, un grupo excepcional de ensamblajes titulados Dada Forgeries, que manifiestan su jocosa relación con los ready-made de Duchamp. La muestra supone un estudio en profundidad de un periodo crucial del arte contemporáneo, a través de un artista cuyo trabajo puede inscribirse en las categorías de minimalismo, land art y arte conceptual.

 

 

Entrada actualizada el el 16 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.