Performance en Madrid, España

Charco Exchange II

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
El 24 nov de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
accionexchange@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
EXCHANGE Live Art celebra su decimotercera edición con CHARCO EXCHANGE II este otoño en España. Tres artistas canadienses cruzan el charco para trabajar con sendos artistas españoles después de que en mayo del 2015 tuviera lugar en Canadá la primera edición de este encuentro. Esta edición en España cuenta con dos fases, la primera en Granada la última semana del mes de septiembre bajo título CHARCO EXCHANGE PUBLIC. En ella los artistas Christian Bujold (Montreal) y Mario Montoya (Valencia) toman el espacio público de la ciudad como elemento añadido al proceso creativo en torno a la Comunicación, eje central del proyecto. Ambos artistas han iniciado este proceso de comunicación y creación en la distancia desde el mes de julio. Como parte de esta experiencia, el jueves 29 tendrá lugar un taller abierto con los artistas, seguido de una muestra final el viernes 30 en la Galería Arrabal & Cía, con documentación, ... charla y acciones en vivo. En la segunda fase, que tendrá lugar en el mes de noviembre, participan las artistas canadienses Shannon Cochrane y Martine Viale que trabajan junto con los artistas españoles Mario Gutierrez Cruz y Analía Beltrán i Janés en un laboratorio de creación en las instalaciones de Matadero Madrid del 16 al 23 de noviembre. Las cuatro artistas investigan por parejas (Shannon con Mario y Martine con Analía), en un proceso que también inician en la distancia desde el mes de julio. ¿Qué temas surgirán en esta conversación entre artistas de distintas nacionalidades, con diferentes intereses y maneras de hacer en su propia creación artística? ¿De qué manera afrontarán la creación colectiva artistas que normalmente trabajan de manera individual? ¿Cómo manejarán las dificultades propias que surgen de este diálogo? El jueves 24 de noviembre se desvelarán estas cuestiones y otras que los propios artistas pondrán sobre la mesa tras mostrar el trabajo en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía como parte de la programación del Festival Acción! MAD16, en un evento que incluye una acción-presentación a cargo de las artistas y creadoras del proyecto Isabel León y Ana Matey, así como acciones en vivo y posterior charla con los artistas participantes. El proyecto concluye con una última muestra en el Centro José Guerrero de Granada el sábado 26 de noviembre, en el que la investigación evoluciona hacia un intercambio de partituras entre parejas. Además, habrá una serie de actividades paralelas; proyección de video performances del proyecto, talleres de creación y la presentación de la publicación de CHARCO EXCHANGE I con el proceso creativo de los cuatro artistas participantes: Söfia Bensaid, Olivier Fokoua, Isabel León y Ana Matey, que incluye obra gráfica y textos.

 

 

Entrada actualizada el el 12 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones