Exposición en Madrid, España

Construyendo entornos

Dónde:
Ansorena / Alcalá, 52 / Madrid, España
Cuándo:
13 feb de 2018 - 16 mar de 2018
Inauguración:
13 feb de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ansorena Galería de Arte presenta la nueva exposición de la artista Coro López – Izquierdo (Madrid, 1958). Bajo el título de Construyendo entornos la autora nos presenta una visión de la arquitectura, lo natural y el entorno urbano, donde pone de manifiesto su afán investigador aplicando técnicas tan diversas como óleo, fotografía, collage, grafito e incluso escultura y volúmenes ensamblados. Un ejercicio plástico en el que trabaja con fidelidad la representación de los objetos y espacios de la realidad, pero introduce en la imagen pintada un elemento enigmático, de misterio, transcendiendo de esta forma la percepción visible de la realidad. Consigue poner la tradición al servicio de un nuevo discurso personal, que es capaz de atrapar al espectador. Por un lado, con Nueva York, Madrid, Berlín, París y Nápoles como escenarios, disecciona la ciudad y nos muestra sus fachadas convertidas en cuadros gigantes por artistas callejeros, donde la naturaleza coloniza el espacio ... urbano en balcones o emergiendo entre ladrillos. También nos muestra una visión de la naturaleza intervenida y ordenada por el hombre, con vistas de los jardines de los Reales Sitios de la Granja o Valsaín. Sus imágenes nos alejan del ruido y del bullicio, mostrándonos jardines y calles vacías de gente, en contraste con el voluptuoso follaje y las fachadas sobrecargadas de estímulos. “Paseo imaginariamente en bicicleta o camino por las ciudades que me interesan. Me detengo frente a un edificio visitado con anterioridad para comprobar cómo va mutando su aspecto exterior, tanto por la acción del paso del tiempo como por la gente que lo habita o lo interviene ornamentalmente.” Coro López-Izquierdo (Madrid, 1958) proviene de una saga de arquitectos que se remonta hasta su bisabuelo. Su abuelo funda la academia de dibujo “López-Izquierdo”, dedicada a preparar a estudiantes en la asignatura Análisis de Formas, dibujo de estatua necesario para el ingreso en la Escuela de Arquitectura. Esto supondrá una fuerte influencia en la formación de la artista. Es profesora titular de Dibujo Arquitectónico I y de Dibujo Arquitectónico II en la Escuela Técnica Superior de Edificación en la Universidad Politécnica de Madrid. Desde que realizó su primera exposición en 1989, la pintura se ha convertido en una pasión que no ha hecho más que crecer a través del esfuerzo y del tiempo invertido en ella. Actualmente expone de forma asidua en Madrid, Segovia, París y Londres.

 

 
Imágenes de la Exposición
Coro López-Izquierdo, Bodega la ardosa, 60x120 cm., óleo collage lienzo, 2016-17 – Cortesía de la Galería Ansorena

Entrada actualizada el el 08 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones