Certamen en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Convocatoria para apoyar acciones tendientes a la conservación y restauración del Patrimonio Cultural

Cuándo:
01 ago de 2017 - 31 ene de 2018
Dónde:
Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 31-01-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
fundaciones@banrep.gov.co
Descripción del Premio
La Fundación para la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Colombiano, interesada en preservar el patrimonio mueble e inmueble considerado bien de interés cultural de la Nación, lanza a partir del 1 de agosto de 2017, la Convocatoria para apoyar acciones tendientes a su conservación y restauración en las siguientes modalidades. 1. Intervenciones técnicas sobre el Patrimonio Cultural Se apoyarán obras de restauración, consolidación o de primeros auxilios para la preservación de: a. Patrimonio Mueble: Estudios técnicos preliminares e intervenciones de primeros auxilios o de conservación para objetos de carácter artístico, utilitario, documental y monumentos del espacio público. b. Patrimonio Inmueble: Estudios técnicos preliminares e intervenciones de primeros auxilios y/o obras de conservación para edificaciones de Interés Cultural. 2. Formulación de Planes de Manejo Dependiendo de la disponibilidad de recursos se apoyará total o parcialmente la formulación de Planes de Manejo o planes museológicos para la conservación y sostenibilidad del Patrimonio Cultural inmueble y/o ... mueble del país.Las propuestas deben tener en cuenta la Ley 1185 de 2008 y el Decreto Reglamentario 763 de 2009. Se privilegiarán los proyectos de restauración de patrimonio mueble o inmueble, en las categorías arriba mencionadas, que se relacionen con el “Bicentenario de la Independencia de Colombia”, entendido como un proceso histórico colectivo enmarcado entre 1810 y 1830. El apoyo de la Fundación excluye, por no ser ámbito de su competencia, proyectos sobre patrimonio arqueológico.

 

 

Entrada actualizada el el 09 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios