Curso en Brumadinho, Minas Gerais, Brasil

Curso Intensivo Curatorial

Dónde:
Instituto Inhotim / Rua B, 20 / Brumadinho, Minas Gerais, Brasil
Cuándo:
22 abr de 2012 - 28 abr de 2012
Precio:
2000
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El Instituto de Arte Contemporânea e Jardim Botânico (Inhotim) en Belo Horizonte, Brasil, y el Independent Curators International (ICI) en Nueva York, han anunciado la apertura de una convocatoria de curadores internacionales. Los seleccionados participarán en un curso intensivo de competencia curatorial de siete días de duración en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, del 22 de abril hasta el 28 de este año. El jurado seleccionará entre 10 y 14 candidatos de todo el mundo que actualmente trabajan como comisarios. Los candidatos deben presentar una descripción del proyecto comisariado que cada uno desea desarrollar a través del programa, junto con un resumen, una descripción de una reciente exposición que hayan hecho, y una carta de presentación. Los solicitantes también deben demostrar un mínimo de cinco años de experiencia curatorial con el fin de ser considerados para el programa. El costo del programa es 2.000 Dólares y los candidatos seleccionados ... serán responsables de cubrir los costos de vuelo y alojamiento. Las becas otorgadas sobre la base de los méritos cubrirán o subsidiarán los costos de vuelos y las tarifas del programa. Para obtener más información y solicitar los formularios de solicitud, pueden visitar la página web de ICI www.curatorsintl.org, o ponerse en contacto en el Chelsea Haines o llamar al 1-212-254-8200 Chelsea@curatorsintl.org, ext. 126. Los profesores participantes en el curso son Kate Fowle (Director del ICI), James Lingwood (Co-Director de Artangel), Rodrigo Moura (Curador en Inhotim), los curadores independientes Victoria Noorthoorn y Adriano Pedrosa, Allan Schwartzman (Conservador Jefe de Inhotim), y Jochen Volz (Director Artístico de Inhotim).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Estão abertas as inscrições para o curso Intensivo Curatorial oferecido pelo Inhotim em parceria com a Independent Curators International (ICI), de Nova York. Curadores com pelo menos cinco anos de experiência podem fazer inscrição até o dia 15 de fevereiro de 2012 pelo e-mail chelsea@curatorsintl.org ou pelo telefone 1-212-254-8200. Serão selecionados de 10 a 14 inscritos para participarem do programa de formação.

 

Os interessados devem se inscrever apresentando um projeto curatorial que gostariam de desenvolver, juntamente com uma carta de apresentação, currículo e descrição de uma exposição recente que o tenha impressionado. O curso será ministrado em inglês, de 22 a 28 de abril de 2012, no Inhotim. O Instituto será apresentado como estudo de caso, juntamente com questões cruciais para o campo da curadoria, entre elas a execução e adaptação de obras site-specific, a interpretação e recriação de projetos de arte perdidos ou não realizados, os conceitos expandidos de museu e exposição, a curadoria por meio da construção de uma coleção, a expansão espacial da instituição e novas formas de divulgação e aproximação com o público.

 

Durante sete dias, as atividades vão incluir estudos de caso com artistas que já produziram obras no Inhotim, assim como mesas-redondas abertas ao público e seminários fechados com os participantes. Estarão presentes no programa a diretoria do ICI, Kate Fowle, o curador do Inhotim, Rodrigo Moura, os curadores independentes Victoria Noorthoorn e Adriano Pedrosa, o curador chefe do Inhotim, Allan Schwartzman, o diretor artístico do Inhotim, Jochen Volz, e o co-diretor da galeria Artangel, em Londres, James Lingwood.

 

O Intensivo Curatorial é um programa de treinamento de curto prazo do ICI, que oferece a curadores de todo o mundo a oportunidade de desenvolver projetos curatoriais e fazer contato com profissionais da área. O programa ocorre duas vezes por ano em Nova York e em outros lugares, em conjunto com parceiros institucionais. No Brasil, o curso terá também a parceria com o Seminário da Pós-graduação da Escola de Belas Artes da Universidade Federal de Minas Gerais.

 

O Intensivo Curatorial é possível, em parte, por doações da AffirmationArts, da Dedalus Foundation, da Helena Rubinstein Foundation, da Horace W. Goldsmith Foundation, da Milton and Sally AveryArts Foundation e da Robert Sterling Clark Foundation, além de generosas contribuições de Toby Devan Lewis, James Cohan e os patrocinadores do ICI's Access Fund.

 

Taxa de matrícula

 

A taxa de matrícula do programa é de R$4.000,00. É de responsabilidade dos participantes as despesas de viagem e acomodação. Um número significativo de bolsas de estudos, concedidas com base no mérito dos candidatos, irá subsidiar ou eliminar as taxas de matrícula e despesas de viagem.

 

 

 
Imágenes de la Formación
Vista aérea del Instituto Inhotim en Minas Gerais, Brasil

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación