Exposición en Montevideo, Uruguay

Darren Almond

Dónde:
Xippas Arte Contemporáneo Montevideo / Bartolomé Mitre 1395 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
04 abr de 2012 - 01 jul de 2012
Inauguración:
04 abr de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La muestra del artista británico Darren Almond incluye fotografías de su famosa serie Fullmoons, y otras obras emblemáticas más recientes. En la apertura se degustaron vinos de la bodega Garzón.

 

Darren Almond es artista y es viajero. En cada obra, refleja y redefine sus propios conceptos de tiempo, espacio, duración y memoria colectiva. Utiliza como medio de expresión diversos soportes entre los que se destacan la fotografía, la filmación, la escultura y la intervención de objetos.

 

Para el artista, el tiempo se expande y se contrae haciéndose maleable. La experiencia temporal es subjetiva y puede ser percibida de diversos modos. Impulsado por el concepto cultural de límites geográficos, y el significado que conlleva llegar a ellos, viaja a recónditos lugares de la tierra donde captura el punto de encuentro entre espacio, tiempo y ... realidad histórica.

 

Desde 1998 trabaja en la serie de paisajes Fullmoons donde utiliza únicamente la luz de la luna y largos tiempos de exposición. El resultado es una colección de conmovedores paisajes que transitan, mágicamente, el paso de la noche al día revelando aquello invisible al ojo humano.

 

Los paisajes de Almond parecen enfrentar al espectador a una última realidad. La espiritualidad se eleva pero, al mismo tiempo, la existencia humana se percibe insignificante frente a la inmensidad de la naturaleza.

 

Xippas Arte Contemporáneo en Punta del Este está ubicado en el prestigioso edificio Yoo (Av. Roosevelt y Oslo - Parada 8), inspirado por Philippe Starck, que conjuga arte y diseño de primerísimo nivel. La galería permanecerá abierta los sábados de 13 a 21 horas y los domingos de 11 a 19 horas.

 

Darren Almond nació en Wigan, Reino Unido en 1971. Vive y trabaja en Londres. Realizó Exposiciones Individuales en: The Principle of Moments, White Cube Gallery (2010); Parasol Unit (2008); SITE Santa Fe (2007); Museum Folkwang, Essen (2006); K21, Düsseldorf (2005); De Appel, Kunsthalle Zürich y Tate Britain (2001); The Renaissance Society, Chicago (1999). Y participó de Exposiciones Colectivas en: Miami Art Museum (2011); MAC/VAL, Vitry-sûr-Seine (2010); Tate Triennial, Tate Britain y Frac Lorraine, Metz (2009); Moscow Biennale (2007); The Turner Prize, Tate Britain (2005); The Busan Biennale (2004); Venice Biennale (2003); Berlin Biennale (2001), 'Sensation' (1997-1999).

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones