Exposición en Madrid, España

David Ferrando Giraut

Dónde:
Bacelos - Madrid [ESPACIO CERRADO] / Doctor Fourquet, 6 / Madrid, España
Cuándo:
24 ene de 2015 - 04 abr de 2015
Inauguración:
24 ene de 2015 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
APUNTES PARA UNA GENEALOGÍA DE LA IMAGEN MINERAL La serie de trabajos presentados por David Ferrando Giraut en su segunda individual en Bacelos Madrid, indaga en su investigación de la relación humana con la imagen, y el modo en el que en ésta confluyen necesidades psíquicas, procesos materiales y organización política. La pieza de animación digital CATOPTROPHILIA nos sitúa ante el encuentro entre dos objetos pertenecientes a momentos históricos distantes en el tiempo, pero de funciones simbólicas complejas y, en cierto modo, íntimamente relacionadas: un espejo de mano egipcio del Nuevo Reino (S.XV a.C.) conmemorativo de Hator, la diosa de la belleza, y un iPhone 4S Elite lanzado al mercado por Apple en 2011. En una narración que cruza diferentes civilizaciones y momentos históricos, el trabajo reflexiona sobre cómo la tendencia humana a crear imágenes ha dependido, desde tiempos ancestrales hasta la actualidad, del abastecimiento de minerales, creando casi siempre una cadena de ... esclavitud en la que una clase poderosa (antiguamente la aristocracia, ahora los ciudadanos de los llamados países del primer mundo) accede a la creación de su imagen que, a su vez, ejerce otro tipo de sometimiento, de dependencia, sobre ellos. APUNTES PARA UNA GENEALOGÍA DE LA IMAGEN MINERAL, la serie de impresiones digitales que da título a la exposición, parte del guión de CATOPTROPHILIA para poner de relieve, a nivel textual y visual los vínculos entre los elementos, a priori dispares, que se entrelazan en dicha narración. David Ferrando Giraut es MFA en Fine Arts por Goldsmiths College, Londres. En 2014 obtiene la Beca de producción DKV Seguros - Álvarez Margaride y la prestigiosa Ayuda BBVA a la Creación en Videoarte. En 2010 fue uno de los ocho vídeoartistas seleccionados para el LUX Associate Artists Programme, Londres. Entre sus exposiciones recientes destacan: "Prótesis Discurvisa (Una conversación alquímica)" LABoral Centro de Arte y Producción Industrial, Gijón 2014; "Archeological Festival_ A 2nd Hand History and Improbable Obsessions" Tartu Kunstimuuseum, Estonia 2014. "David Ferrando Giraut / Eva Fábregas" The Green Parrot, Barcelona 2014; "Veraneantes" MARCO, Vigo 2013-14; "The Fanstasist", MACUF, A Coruña 2011; International Film Festival Rotterdam 2012; "Against Gravity", ICA, Londres 2010; "Journeys End in Lovers Meetings", Galería Visor, Valencia 2010; "Everything is Out There", La Casa Encendida, Madrid 2010 o "Situación" CGAC, Santiago de Compostela 2008.

 

 

Entrada actualizada el el 22 ene de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.