Exposición en Barcelona, España

Desastres no naturales

Dónde:
La Taché Gallery - Barcelona - [ESPACIO CERRADO] / Consell de Cent, 292 / Barcelona, España
Cuándo:
23 oct de 2014 - 13 dic de 2014
Inauguración:
23 oct de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra se compone por las series gráficas campo de color y escala de grises, dos proyectos que comparten planteamientos conceptuales así como idénticos procesos de producción. A lo largo de su trayectoria artística, Juan Carlos Bracho ha investigado cuestiones diversas, siendo el dibujo contemporáneo, los procesos creativos y el estatus de la imagen sus principales focos de atención durante los últimos años. Mediante una práctica dibujística -casi meditativa- basada en la repetición de gestos mínimos y casi automáticos, Bracho halla en el dibujo un enorme potencial expresivo. Partiendo de una extremada reducción a lo esencial, el artista obtiene imágenes insospechadamente ricas, complejas y vibrantes que, lejos de rendirse a la planitud o la monotonía, se presentan llenas de dobleces y desigualdades. Aún partiendo del dibujo, su trabajo se formaliza en una diversidad de medios que incluyen también la fotografía, la escultura, la instalación, la performance, el vídeo o el libro ... de artista. Los proyectos campo de color y escala de grises se reúnen por primera vez en esta exposición, cuyo título constituye una declaración acerca de la presencia del error y el azar en el proceso creativo del artista y, especialmente, en estos trabajos. Sirviéndose de su impresora, el artista ha imprimido 20 multipáginas monocromos por cada proyecto y los ha plegado y clasificado meticulosamente en el interior de dos cajas de madera compartimentadas con las muestras y los títulos de cada color. La Taché Gallery mostrará ambas cajas con los multipáginas en su interior así como algunos ejemplares de cada serie desplegados en la pared y que irán rotando a lo largo de la exposición hasta completar las gamas cromáticas completas. En ellos podremos observar esa fisura del dispositivo tecnológico por la cual discurren la imperfección, la irregularidad o el error, haciendo de lo que debiera ser una reproducción monótona algo paradójicamente muy humano. Desplegados, los multipáginas funcionan como campos o -mejor aún dentro del trabajo de Bracho- como paisajes abstractos. La serie carta de grises nos introduce en la infinitud de los grises mientras que campo de color supone un nuevo impulso cromático para la obra de Juan Carlos Bracho, tras una época ceñido a cromatismos muy reducidos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Carlos Bracho

Entrada actualizada el el 22 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!