Exposición en Berlin, Alemania

El cielo sobre Berlín / Der Himmel über Berlin

Dónde:
IG Metall-Haus / Alte Jakobstr. 149 / Berlin, Alemania
Cuándo:
05 dic de 2017 - 05 ene de 2018
Inauguración:
05 dic de 2017 / 20:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición de esculturas, collages y dibujos de la artista española Teresa Esteban, “El cielo sobre Berlín”, se presenta dentro de la programación de la Semana de Arquitectura Madrid-Berlin, organizada por la Cámara de Arquitectos de Berlín. En este contexto se presentará también el libro Madrid y Berlín. Un diálogo arquitectónico. Habrá además una mesa redonda, con la participación de la presidenta de la Cámara de Arquitectos de Berlín, Christiane Edmaier, y del decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga, en la que intervendrán también arquitectos de Berlín y de Madrid que han construido en la “otra” ciudad. Igualmente se Inaugurará una pequeña exposición de fotografías, en la misma Cámara de Arquitectos de Berlín. Y luego habrá una recepción. También, dentro de este contexto, el día 8 de diciembre la Cámara de Comercio y el Instituto Cervantes presentarán, en la sede berlinesa del Instituto Cervantes, un ciclo de ... cine sobre Madrid y Berlín. Aunque la exposición de Teresa Esteban lleva como título el mismo de la célebre película de Wim Wenders, Der Himmel über Berlin, su objeto no es en realidad los cielos berlineses, sino más bien los patios interiores de los edificios privados de Berlín, los que se han convertido en el motivo de su atención. Es cierto que los patios berlineses se abren hacia el cielo, y celebran por ello esta doble presencia de lo terrenal y lo celestial. Pero son además espacios de reunión y de convivencia. Al respecto ha escrito la propia escultora: «Uno de los muchos lugares que me fascinan en Berlín son sus patios. No tan habituales en otras ciudades, al menos no con tanta profusión y variedad como en Berlín, no fascinan necesariamente por su estética (aunque también), sino más por la vida interior que tienen y por su poder comunicativo entre los vecinos». La exposición se compone fundamentalmente de esculturas, collages y dibujos, en los que la artista muestra su fascinación por los patios berlineses. Teresa Esteban es doctora en Bellas Artes, en la especialidad de escultura, por la Universidad Complutense de Madrid y ha mostrado su trabajo en exposiciones individuales en Madrid, Cáceres, Toledo, París, Rabat, Casablanca, Teherán y Riad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Teresa Esteban Gómez. El cielo sobre Berlín / Der Himmel über Berlin – Cortesía de la artista

Entrada actualizada el el 07 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones