Exposición en Vilafranca del Penedès, Barcelona, España

El teorema de Maslow nº2.0 #La necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno.

Dónde:
Galeria Sicart / Carrer de la Font, 44 / Vilafranca del Penedès, Barcelona, España
Cuándo:
16 ene de 2016 - 12 mar de 2016
Inauguración:
16 ene de 2016 / 19:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La GALERIA SICART presenta la exposición -EL TEOREMA DE MASLOW Nº2.0 #La necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno.-, comisariada por MASLOW INDUSTRIES. En ella, los artistas Levi Orta, Fermín Díez de Ulzurrun, MawatreS, Peio Izcue Basail, Nora Aurrekoetxea & Laura Ruiz, Igor Rezola y Ro Caminal, con el texto curatorial de Peio Izcue, revisan el segundo estadio de la pirámide de necesidades humanas de Abraham Maslow. La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943. Obtuvo una importante notoriedad, no sólo en el campo de la psicología sino en el ámbito empresarial del marketing o la publicidad. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres ... humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide). En esta exposición los artistas plantean un "paisaje conceptual" en proceso de revisión constante que los posiciona a nivel activo dentro de sus propios ámbitos de actuación y para el que todos, de manera sintomática, asimilan la posibilidad transformadora del arte desde un posicionamiento emancipatorio. Para esta exposición los artistas han creado el Nº2 de la serie de Fanzines EL TEOREMA DE MASLOW, una publicación que completa además que complementa la exposición y que pretende crear un contexto conceptual en el que los artistas desarrollen un dialogo a un nivel superior de lo que un comisariado "clásico" suele ofrecer.

 

 
Imágenes de la Exposición
Igor Rezola. Aita semeak, 2015. Registro fotográfico de performance. Dimensiones variables

Entrada actualizada el el 11 ene de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!