Exposición en Madrid, España

Emerge 2014/15

Dónde:
Rafael Pérez Hernando - Galería RPH / Orellana, 18 / Madrid, España
Cuándo:
04 nov de 2014 - 15 nov de 2014
Inauguración:
04 nov de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
El objetivo fundamental del proyecto EMERGE sigue siendo el de dar voz a un conjunto de jóvenes creadores, recién salidos de la universidad, y que apuntan con sus ideas, formas, colores, trazos, imágenes, texturas y volúmenes a la esférica diana del Planeta Arte. Con su título de graduados en Bellas Artes bajo el brazo nos presentan sus obras y nos representan sus mundos personales. Una oportunidad que les brinda la Universidad Francisco de Vitoria, ante la que, a buen seguro, suspirarían y a la que aspirarían miles de jóvenes artistas. Estamos convencidos de que no van a desaprovecharla. En esta sexta edición, queremos seguir poniendo el énfasis en los aspectos más profesionalizados de lo que supone participar en una exposición de arte contemporáneo. De este modo, y tal como hicimos ya en los dos años anteriores, hemos vuelto a elegir como espacio expositivo una galería de arte contrastada, un lugar de referencia ... dentro del panorama galerístico madrileño. Con ello, queremos que estos jóvenes artistas tengan la oportunidad de conocer y vivir personalmente la experiencia de tomar parte en lo que es y significa una auténtica exposición de arte dentro del circuito profesional. Por otra parte, y por cuarta vez, se ha seguido ampliando la convocatoria a todas las Facultades de Bellas Artes del país, con lo que se fortalece la voluntad de que esta iniciativa sea una plataforma adecuada y una referencia para mostrar las novedades y propuestas creativas de nuestros futuros artistas. Queremos también agradecer desde aquí el apoyo y la ayuda que la Fundación AXA, coorganizadora de EMERGE, sigue brindándonos desinteresadamente para que este proyecto se consolide año a año y acabe convirtiéndose en una feliz realidad. Su constante compromiso y su patrocinio para con el arte y la cultura continúan siendo uno de sus principales rasgos de identidad, y una vez más hacen posible, en este caso, que un grupo de jóvenes artistas puedan mostrarnos sus propuestas creativas. Gracias sinceras. Francisco Carpio Virginia de la Cruz Lichet Comisarios de EMERGE 2014-15 Artistas participantes (Universidad Francisco de Vitoria, Madrid): Rocío ABELLA (Madrid, 1992) Itziar AGUILERA (Barcelona, 1992) Miriam BRAVO (Madrid, 1992) Cristina DE DIEGO (Madrid, 1990) Iván W. JAQUES (Madrid, 1992) María LLANES (Madrid, 1992) Paloma RICHI (Málaga, 1992) Marta RODRÍGUEZ EGEA (Granada, 1992) Amaia SALAZAR (Madrid, 1992) Virginia SÁNCHEZ DITADO (Madrid, 1992) Otras Facultades de BBAA: Amaia MOLINET (Estella-Lizarra, Navarra, 1988) Universidad del País Vasco Marlene RODRÍGUEZ (Vigo, 1986) Universidad de Vigo Laura TABARES (León, 1991) Universidad de Vigo

 

 
Imágenes de la Exposición
Itziar Aguilera. Sin título #2. 2014

Entrada actualizada el el 30 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.