Agenda de Arte

Mauro Fariñas
Evento finalizado
03
sep 2010
30
oct 2010

Compártelo en redes

Cuándo: 03 sep de 2010 - 30 oct de 2010
Inauguración: 03 sep de 2010
Dónde: 100 kubik Galerie / Mohrenstr., 21 / Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania
Organizada por: 100 kubik Galerie
Artistas participantes: Mauro Fariñas
Etiquetas:

Descripción de la Exposición

Exposición Fotográfica.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

No todo tiene que ser, como parece. Encantado de conocerte, es una serie de fotografías de Mauro Fariñas, en base a las posibilidades visuales del medio, salas de exhibición de sus condiciones físicas más allá. El juego de luces y sombras, el drama frente a la fotografía directa, tiene la intención de la presentación de ciertos lugares en el nivel de plomo a la alienación, donde las dimensiones de la imaginación lo banal parece invadido. Mauro Fariñas nació en 1982 en Madrid y estudió Bellas Artes en Cuenca (España). Su pasión por viajar lo llevó durante sus estudios una y otra vez a países lejanos como Finlandia o Corea. Durante cuatro años, completó su maestría del fotógrafo en Helsinki y también fue asistente de Aino Kannisto. Después de unos meses la estancia en Madrid, ha regresado a su hogar adoptivo de Helsinki. En 2007 ganó el premio de fotografía 'El Cultural' y tuvo una exposición individual en la Galería Marlborough en Madrid, que lo ha convertido en uno de los fotógrafos más importantes de la escena española. En la serie de fotos anteriores, a menudo ha convertido a la fotografía analógica. Con su nueva serie de fotos 'Mucho gusto' que está reemplazando a la analógica a la fotografía digital, que no se edita.

Uno de sus marcas es la puesta en escena de sus fotos. El trabajo de preparación es minuciosa y requiere mucho tiempo y debe volver a crear dibujos con fidelidad exacta. Esto se sustituye por Fariñas generalmente después de algunos tiros el resultado deseado. Con este método que lejos de la espontaneidad del mundo de la fotografía en su mayor parte normal. A solas con el juego de luces y sombras, ha logrado poner en la foto real de disparar sobre todo los colores rojo y negro en contraste con los demás.

Hay fotos, las habitaciones podría reflejar el amor. Se muestran escenas tales como dormitorios, parques, baños, sótanos, hoteles y salas de cine, donde el encuentro de dos amantes sería inimaginable. El color rojo intenso de cada foto se suma a la sensación de calidez, sensualidad, pasión y fuego. Los motivos que Fariñas ha elegido para sus fotografías tienen, pues, un doble uso: uno real y uno imaginario de nosotros nos beneficiamos. La exposición está patrocinada por la Comunidad de Madrid.

Actualizado

el 26 may de 2016 por ARTEINFORMADO

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

Mi amistad con T..., 2017
Amanda Martín Dombrowski

Noticias relacionadas

Compártelo en redes

¡En promoción!

14 sep de 2017 - 11 nov de 2017

Invisibles Palpables

Blanca Berlín Galería / Madrid, España

ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba