Exposición en Buenos Aires, Argentina

Enfrentamiento Natural

Dónde:
Espacio Colegiales / Gral. Enrique Martínez, 916 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
30 oct de 2014 - 26 nov de 2014
Inauguración:
30 oct de 2014 / 19:30
Horario:
Miércoles a viernes de 18.30 a 20.30 hs. - Otros días y horarios llamando al 3964-9511
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
3964-9511
Correo electrónico:
INFO@ESPACIOCOLEGIALES.COM.AR
Descripción de la Exposición
Frente a la naturaleza me deslizo, me refugio y a cada paso evito que me rose. No escucho su melodía desgarrada desde la mañana, solo me atrevo a recorrer cada crujir de sus hojas y me dejo llevar por su frescura tan voraz como plena. Sin cielo pero verde es el espacio que solo puedo ver, solo hacia arriba,  sin perderme en una maraña de sensaciones equívocas.  Sigo entrando, atravezando mi interior muy lentamente pero sumergido.     Enfrente, la naturaleza. Sigo enfrente de mi, enfrentado. Ese enfrentamiento me sigue en cada imagen, en cada paisaje, en cada pincelada. Solo soy cuando puedo enfrentarme al paisaje del que soy parte cada día. Marcelo Cofone De la serie “Enfrentamiento natural” 2013-2014

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Marcelo Cofone expone el trabajo de sus últimos dos años de pinturas y dibujos que forman parte de una serie vinculados con la naturaleza, en una primera instancia, y su relación
... expresiva con el ser humano. De marcado gesto expresionista, sus obras son el deseo de una liason incontrolable frente a un órden y a una ley estética poco definida. Asimismo, en otras ocaciones Cofone pinta pequeñas escenas de ocio y de sexo que pretenden convivir dentro de exhuberantes paisajes de fuerte saturación cromática con una perspectiva inequívoca. En los paisajes aparece el ilusionismo, como vivencia, la pincelada es una acción deliberada dentro de una composición clásica, todo sucede en actos que se superponen unos a otros. La suite 500 es un homenaje excluyente a la influencia de Cezanne, Goya, de Kooning, Bacon hasta Kiefer, Freud y Kitaj, junto a la referencia de los grandes momentos de la tradición pictórica universal y a la boracidad del instinto sexual, lo inherente al drama de la naturaleza y a la penetración de sus hábitos. Son mundos que se forman por la historia de la pintura, el impulso compulsivo del deseo y el lenguaje artístico mismo, expuesto como un verdadero jardín hedonista, donde imágenes y color se funden sin jerarquía alguna. Ese enfrentamiento es causal, denota una extrema complicidad entre ese espacio natural creado y sus habitantes ocasionales e imperceptibles por momentos. Así se relacionan, así se funden, así se enfrentan entre la intensión del artista y un vínculo inherente a la naturaleza de ambos. PhD Laura Polack Investigadora en Arte Contemporáneo y Ciencias Sociales UBA, Argentina. New School for Social Research, Estados Unidos. Universidad Autónoma de Barcelona, España.

 

 
Imágenes de la Exposición
Amor casual en la ribera

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones