Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Ensoñación

Dónde:
Bozzetto / Enrique Eguren, 2 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
01 may de 2018 - 31 may de 2018
Inauguración:
04 may de 2018 / 20:00
Horario:
Lunes: 16:30h a 20:00h Martes a viernes: 10:00h a 13:30h; 16:30h a 20:00h. Sábados y domingos: Cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Del 1 al 31 de mayo de 2018, Galería Bozzetto tiene el placer de exponer la obra de la artista plástica y acuarelista vasca Arantzazu Saez de Lafuente. A.Saez de Lafuente ofrece una obra innovadora y provocadora de emociones y sensaciones que nunca nos deja indiferentes. El papel como soporte para la pintura a la acuarela interactúa con la obra interviniendo con las texturas conseguidas tras su tratamiento, con el objetivo de que sea parte integrante y protagonista, a la vez, junto a la pintura del tema tratado. En algunas ocasiones, utiliza el lienzo “canvas” como soporte y parte integrante de la obra para su mayor expresividad. Con estas técnicas, la artista expresa su admiración por la naturaleza, los sentimientos y experiencias vividas con intensidad. Durante este mes de mayo encontraremos en Galería Bozzetto, la Colección “Ensoñación”, creada a principios de 2018, formada por obras escultóricas y pictóricas. La artista, tras una etapa de rasgado, cosido ... y pegado el papel para crear una obra pictórica a la técnica de la acuarela (Colecciones como “Breaking” 2015 y “Equilibrios” 2017), ha comenzado una etapa de construction, en el que el papel es creado manualmente reciclando papeles de todo tipo, deshaciéndolos con agua y creando la obra a la vez que incrusta conchas, yute, hilos, arena, pintando con la técnica de la acuarela, e incluso marcando huella de su propio pie, para dar más expresividad a la intención del mensaje. Por primera vez, A. Saez de Lafuente expone una escultura-pictórica en la que trabaja la madera y la acuarela sobre papel para crear una obra artística diferente a lo que nos tiene acostumbrados. A. Saez de Lafuente nos cuenta su inspiración: “Es de noche, cierro los ojos, respiro más lentamente, los músculos de mi cuerpo se aflojan. La memoria me lleva a playas lejanas, muy largas, kilométricas, donde el mar apenas ruge y las olas tienen un ritmo pausado… Dejo atrás los jardines y entro en la pasarela de madera. Doy un paso, dos, tres, y ya estoy entrando en la duna… Atravesando la duna, miro hacia un lado y veo la montaña en la lejanía. Miro hacia el otro lado, veo a lo lejos un pequeño pueblo blanco. Continúo andando, piso la arena fina blanca, es cálida. Arrastro los pies para sentir la arena y llego hasta la orilla del mar. Un paso, dos pasos… pasos por la arena húmeda por las olas del mar…” Por otro lado, A. Saez de Lafuente fue seleccionada con la obra a la acuarela “Travelling” por la Galería suiza Artbox Project para la exposición en pantalla gigante del 5 al 16 de marzo de 2018, en “Armony Artweeks New York” USA. Tendremos la oportunidad de ver esta obra en Galería Bozzetto durante esta exposición en el mes de mayo.

 

 

Entrada actualizada el el 08 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones