Exposición en Barcelona, España

Entremeses violentos

Dónde:
Art Deal project [ESPACIO CERRADO] / Carrer Llibertat, 44 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 16 dic de 2016
Inauguración:
16 dic de 2016 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La violencia de una crisis nerviosa, del instinto, de un acto cotidiano, en pareja, en distancias cortas, con un drone, a conocidos y desconocidos, a miles de kilómetros, por agua, por petróleo, en materia espiritual, por inseguridad, por poder, por la paz. La violencia está en nuestro entorno y una forma de que el ser humano conozca su entorno es la representación del mismo a través de una manifestación artística. Víctimas y victimarios tienen presencia en el imaginario de José Salguero, un catálogo de aberraciones que muestran el grado de deshumanización alcanzado por el ser humano, con una técnica pictórica exquisita que invita al público a detenerse, observar y reflexionar. A través de la pintura y la escultura, Salguero desmonta ciertos clichés e iconos culturales sobre la violencia y la paz. En la mayoría de los casos la violencia está motivada instintivamente, lejos del raciocinio y siempre cercana al absurdo. Estas ... situaciones solo puede entenderlas de un modo, desde el humor. Y para ello las figuras retóricas más adecuadas para su comprensión son la ironía, la sátira y la paradoja. El concepto entremés viene ligado a la brevedad de la muestra. Que a pesar de su duración deja su poso en la retina del espectador como ya lo hacia el género teatral homónimo en el pasado. José Salguero es Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Superior de Ilustración por la Escuela de Arte nº 10 de Madrid. Ha expuesto en lugares como: La Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo (Milán, 2015), Matadero o Museo Wurth (La Rioja), entre otros. Entre los premios obtenidos cabe destacar el primer premio del Jóvenes Creadores de Madrid en la modalidad de Artes Plásticas en 2014 y haber sido seleccionado por el Artaq Internacional urban arts award de Paris en 2011 y 2012. Trabaja principalmente en dos medios diferenciados: el muralismo en espacios públicos mediante el spray y el trabajo de "estudio" a través del óleo. Aunque los mecanismos de comunicación para interrelacionarse con el espectador difieren en cada ámbito, el mensaje es el mismo. Mantiene una búsqueda constante para hallar el equilibrio entre técnica y concepto. A partir de un estilo figurativo realista analiza situaciones cotidianas, costumbres sociales e instintos humanos. Entre las temáticas que suele trabajar destacan: la violencia, la sexualidad, las ideologías religiosas o políticas, las distopias y los conflictos de identidad como la alienación del individuo. Reinterpreta esas escenas a través de una iconografía personal y popular, proponiendo un dilema con el receptor, comprúebalo. Exposición comisariada por Escalera de Incendios en Art Deal project

 

 
Imágenes de la Exposición
Conflicto bélico a punto de estallar, José Salguero

Entrada actualizada el el 13 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!