Exposición en Madrid, España

Estaciones

Dónde:
Instituto de México en España / Carrera de San Jerónimo, 46 / Madrid, España
Cuándo:
08 jun de 2018 - 05 sep de 2018
Inauguración:
08 jun de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Estaciones es un proyecto de fotografía que Javier Hinojosa comenzó hace diecisiete años con la intención de abonar en la lucha por la conservación de múltiples Áreas Naturales Protegidas en el territorio latinoamericano. Desde entonces ha recorrido más de 400,000 kilómetros en distintos ecosistemas, selvas, montañas y desiertos del Río Bravo a la Patagonia. Estas travesías han dejado tras de sí una vasta colección de imágenes que han producido al menos quince muestras personales y colectivas exhibidas en varios países entre el 2002 y 2017, en las cuales Hinojosa ha incorporado a su obra elementos como videoarte, ensambles e impresiones sobre materiales no tradicionales -metal y vidrio-, así como una serie de libros de artista con el mismo tema, a manera de experimentos formales. Estaciones es una colaboración con Casa Amèrica Catalunya y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) con la curaduría de Claudi Carreras. A esta muestra ... se agrega una instalación –El Bosque- de factura reciente expuesta en 2017 en la galería Terreno Baldío, de la Ciudad de México. Hinojosa filtra y revela la belleza de nuestra Tierra, concebida como el máximo mecanismo de defensa del planeta ante los peligros que lo acechan. Este extenso registro fotográfico es, entonces, un recordatorio: proteger a la naturaleza es un acto de sobrevivencia humana.

 

 

Entrada actualizada el el 12 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.