Exposición en Medinaceli, Soria, España

Federico Eguía

Dónde:
Palacio Ducal Medinaceli - Medinaceli DEARTE - Centro de Arte Contemporáneo / Plaza Mayor, 4 / Medinaceli, Soria, España
Cuándo:
Desde 17 feb de 2018
Inauguración:
17 feb de 2018
Horario:
de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas. De jueves a lunes
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Medinaceli, jueves 15 de febrero de 2017, el próximo sábado 17 se inaugurará en el Palacio ducal de Medinaceli la exposición de pinturas y escultura del artista madrileño Federico Eguía. Su obra se caracteriza por su sensibilidad y por la introducción de textos literarios tan sugerentes como ininteligibles. De una gran riqueza formal y plástica. Con una trayectoria importante de exposiciones individuales en ciudades tanto Españolas como Europeas, así como exposiciones colectivas y en ferias desde Japón, EEUU, Europa etc. su obra llega a Soria a través de la Fundacién DEARTE, gestora cultural en el Palacio Ducal de la Villa medinense. La obra de Eguía se encuentra tanto en colecciones privadas como institucionales de todo el mundo. Las palabras no han estado ausentes de los cuadro a lo largo de la historia del arte occidental. Más bien al contrario y, como si la propia pintura se hubiera convencido a sí misma de ... haber llegado al límite de sus posibilidades comunicativas, la representación del texto escrito ha acompañado frecuentemente, con diversa extensión e intención, al plano pictórico. Las creaciones del autor respiran sencillez facilidad, sin embargo, responden a un proceso profundamente meditado que demuestra su originalidad incontestable y la vital energía creadora de Federico Eguía, afirma el crítico de arte Carlos Delgado. En su producción escultórica, aunque Federico Eguia llega avanzar mucho en un sugestivo proceso de abstracción, mantiene a menudo referencias figurativas suficientes como para reconocer un cuerpo humano animal o elementos cotidianos habituales en su iconografía como un libro. En estas composiciones dueñas de una síntesis mjuy rigurosa, el dato visivo se transforma en pura evocación plástica rememorada a través del metal. En ambos casos, el artista no le interesa el reflejo de las cosas tal y como son, sino la definición de conceptos asbtractos através de un volumen definido, unas veces ligero otras pesado y siempre palpitante. Federico Eguía se muestra muy capaz de lograr una sutil interacción entre el espacio y la materia, lo que tiene como resultado connotaciones plásticas de sorprendente profundidad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de la exposición – Cortesía de Medinaceli DEARTE

Entrada actualizada el el 16 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones