Exposición en Madrid, España

Fernando Bellver. Memories

Dónde:
Tiempos Modernos / Arrieta, 17 / Madrid, España
Cuándo:
09 sep de 2015 - 05 nov de 2015
Inauguración:
09 sep de 2015 / 19:00
Horario:
De L a V de 10.30 a 14.30h y de 16.30 a 20.00h. Sábados de 11 a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
915428594
Correo electrónico:
info@tiempos-modernos.com
Descripción de la Exposición
Fernando Bellver es un viajero tenaz. Siente un impulso permanente a salir corriendo y descubrir el mundo. O redescubrirlo. Y nunca va solo: en el viaje se lleva sus cuadernos y , cuando regresa, nacen sus obras. Planeta Bellver es el resultado de muchos de esos viajes; de todos esos viajes. La exposición, que abre la temporada de Tiempos Modernos, es una inmersión en los Mundos de Fernando Bellver, uno de nuestros artistas más irónicos, más brillantes y más activos. El eje de esta nueva exposición de Bellver en Tiempos Modernos lo constituye una apasionante serie de retratos de ciudades. Como si fueran personas, Bellver ha montado el caballete y ha retratado el alma, el recuerdo, de Nueva York, Amsterdam, Nairobi, Hong Kong, Goa, Londres, El Cairo, París , Roma, Madrid, Tokio o Estambul. Retratos del natural… con los trazos que deja la memoria. Pinceladas de recuerdos e impresiones. Óleos ... sobre tablas. Las ciudades de este Planeta Bellver , están hechas en una increíble gama de grises que se superponen creando transparencias, están llenas de reflejos porque son tan complejas como un cóctel. Una galería de todos los tamaños que pone música de fondo al mundo de Fernando Bellver, tan rabiosamente moderno, urbano y cosmopolita como el del propio artista, como su propia pintura. La exposición de Fernando Bellver presenta otras incursiones que el artista ha hecho en este mundo de las ciudades. Para empezar, una sorprendente colección de sombreros sobre los que se dibuja el skyline. El sombrero Bigben, el sombrero Giralda, el sombrero Manhattan… Una serie realizada hace diez años y que con motivo de esta exposición se pueden volver a ver. Para cerrar el Planeta Bellver, no podían faltar los cuadernos y los dibujos del artista. El principio de todo. La materia prima sobre la que se han construido los cimientos de estos retratos de ciudades con la que Tiempos Modernos abre curso.

 

 

Entrada actualizada el el 08 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones