Certamen en Granollers, Barcelona, España

Festival Panoràmic: 68.The Whole World Is Watching

Cuándo:
01 jun de 2018 - 25 jun de 2018
Dónde:
Granollers, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-06-2018
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El Festival Panoràmic prepara la segunda edición que se celebrará del 27 al 30 de septiembre de 2018. 68.The Whole World Is Watching Recordamos el 1968 como un año de revueltas y de conflictos políticos y sociales de gran relevancia que se extendieron por el mundo: el Mayo francés; la Primavera de Praga; la matanza de la plaza de Tlatelolco y el saludo Black Power a los Juegos Olímpicos en México; o el asesinato de Martin Luther King y Robert Kennedy y las protestas contra la guerra del Vietnam en los EE.UU.. Todo ello, se enmarcaba en un contexto de chasco generalizado: los adultos, alienados, se acomodaban, mientras que los jóvenes, que no querían seguir el rastro de sus progenitores, soñaban la utopía en busca de una sociedad menos consumista, pero más pacifista, equitativa, justa y liberada sexualmente. En base pues a estas premisas, Panoràmic abre dos líneas de convocatoria diferenciadas dirigidas a los ... creadores audiovisuales. LA TÈRMICA LAB La convocatoria se dirige a artistas que trabajan sobre obras audiovisuales, instalaciones y fotografías, de carácter narrativo o experimental. Buscamos proyectos que se inspiren en el espíritu contracultural, iconoclasta, transgresor y radical de aquellos artistas que, en la época de la aparición del vídeo durante los años sesenta y setenta se sublevaban, con su arte, contra cualquier de las formas de poder. Las obras seleccionadas configurarán la exposición La Tèrmica Lab. LA PORXADA DOC Buscamos propuestas audiovisuales de carácter documental, que indaguen en la esencia del lema propuesto por este año o bien que abracen aspectos que puedan derivarse, como por ejemplo propuestas relacionadas con conceptos como la revuelta, la rebelión, la revolución, los medios de comunicación o el activismo social y político, entre otros. Las obras seleccionadas se proyectarán los días del festival. El plazo de admisión finaliza el 25 de junio de 2018, a las 23.59 h.

 

 

Entrada actualizada el el 05 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios