Exposición en Madrid, España

Flores para mi Funeral

Dónde:
Mondo Galería [ESPACIO CERRADO] / San Lucas, 9 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 30 sep de 2017
Inauguración:
30 sep de 2017 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
“Flores para mi Funeral”. Piezas únicas en gelatina de plata de Casimiro Martinferre quien fue accésit en el 1º PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA MONDO GALERIA y que ahora forma parte de nuestros artistas representados. Pide un catálogo para poder reservar las obras antes de la exposición ya que se nos van de las manos. ------------------------------ Hablar de fotografía es hablar de palabras, de sentidos, de inspiración. Una luz y el negro. Una oscuridad, el negativo. Al pensar en la obra de Casimiro Martinferre pienso inmediatamente en Baudelaire, Charles. Aquel mitológico hito de Historia. Aquella llama nocturna soplada a fuelle de gaita. A vientos tempestuosos que nos traen el mar, nuestra poca cordura y el comienzo arcaico de una modernidad que hoy acaba. Pues sí. Llegamos al fin sin saber qué hacer con nuestro desperdicio, con la codicia que flota en un Manifiesto delicado y tenue en busca de luz. Aquella que perdimos. Gelatinas de plata ... que tuercen las palabras en un arcabuz emocional del que no estamos a salvo, ni queremos. Estamos aquí, ahora, en el momento exacto que nos corresponde. El momento de comenzar a ver que estamos muriendo y que eso es lo más valioso de nuestro tiempo, lo que nos hace brillar. Dilucidar un futuro creado por el empuje de una herencia descontrolada de pasado. ¿Y ahora? Me pregunto atónito. Ahora… es el momento de abrir este libro, de seguir sus palabras, de descubrir imágenes que hablan tanto de un planeta sucio de nosotros mismos como de un alma ardiente despojada de coraza. Diego Alonso

 

 
Imágenes de la Exposición
Casimiro Martinferre. “Flores para mi funeral”. 2017

Entrada actualizada el el 26 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones