Exposición en Tarragona, España

Fotografia i Poesia Visual

Dónde:
Tinglado 2 del Moll de Costa del Port de Tarragona / Passeig de l'Escullera, s/n / Tarragona, España
Cuándo:
22 oct de 2014 - 11 ene de 2015
Inauguración:
22 oct de 2014 / 19:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición inédita y de tesis sobre la relación entre fotografía y poesía visual en España a partir de los años sesenta y hasta la actualidad. La muestra plantea por primera vez a los autores y las épocas más significativas, con presencia de los precursores, cuando los efectos de la difusión de la poesía concreta llegan a España y tienen sus resultados inmediatos en los trabajos de los poetas visuales. Entre los años 1965 y 1968 la poesía visual y concreta alcanza en España una difusión creciente, que acota los autores principales. Este camino de individualidades y de activismo se desarrolla paralelamente a una actitud hacia Fluxus, en la cual han sido incluidos algunos de estos autores. Nadie habla todavía de arte conceptual, pero los Encuentros de Pamplona de 1972, que figuran como un hito central del conceptualismo español, llevan una impronta significativa de la poesía visual. Lo que sucederá luego será una utilización ... de la fotografía como documento de unas prácticas que reclaman a la fotografía el testimonio de acciones poéticas, performances y actividades desarrolladas por poetas experimentales. Posteriormente, los fotógrafos y los artistas se hacen eco del lenguaje poético y visual para introducir en sus prácticas fotográficas los códigos de la poesía experimental, con la presencia de autores que han substituido el lenguaje escrito por el puramente visual. Josep Miquel Garcia Artistas: Julián Alonso, Eugènia Balcells, Isabel Banal, Edu Barbero, Felipe Boso, J.M. Calleja, Agustín Calvo Galán, Xavier Canals, Jordi Cerdà, Montserrat Cortadellas, Bartolomé Ferrando, Albert Gusi, Carles Hac Mor, Josep Iglésias Marquet, Ouka Leele, Alfonso López Gradolí, Chema Madoz, Medrano, Fina Miralles, Santi Pau, Perejaume, Marcel Pey, Olga L. Pijoan, Francisco Pino, Jaume Plensa, César Reglero, Francesc Torres, Isidoro Valcárcel Medina, Josep Vallribera, Gustavo Vega, Francesc Vidal, Guillem Viladot, Víctor Vilamajó, Manuel Vilariño, David Ymbernon, Grup Zaj.

 

 

Entrada actualizada el el 14 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones