Concurso en Madrid, España

Futuro Presente

Cuándo:
20 ene de 2017 - 20 feb de 2017
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-02-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Futuro Presente es una convocatoria para seleccionar artistas emergentes, de máximo 30 años de edad y exponer sus trabajos en la Sala Amadís del Instituto de la Juventud (Calle Ortega y Gasset 71). El proyecto se inserta dentro del Programa Creación Injuve por el cual Semíramis González desarrolla la convocatoria en colaboración con el INJUVE. El INJUVE se encargará del transporte de las obras, así como del montaje de las mismas con empresas especializadas. Esta convocatoria está dirigida a artistas que estén empezando su carrera profesional. Los artistas seleccionados a través de la presente convocatoria, por un jurado de expertos, serán los integrantes de la muestra que pretende ser también un lugar de encuentro, de conocimiento y acercamiento a profesionales que trabajan desde las galerías, la crítica, la gestión cultural o el diseño editorial, entre otros. Para la muestra de los trabajos seleccionados se harán dos exposiciones: del 27 de abril al ... 27 de mayo y del 1 de junio al 28 de junio, ambas con sede en la Sala Amadís. Al finalizar las dos exposiciones, INJUVE editará un catálogo sobre las mismas y las actividades asociadas. Paralelamente a las exposiciones, se desarrollará un programa de actividades que contará con encuentros semanales con profesionales reconocidos del sector artístico español contemporáneo. Estos expertos visionarán los trabajos de los y las artistas, de tal modo que a la vez que conocen las propuestas de los jóvenes seleccionados, compartirán su experiencia en los distintos ámbitos de su especialidad, estableciéndose de esta manera una relación basada en el aprendizaje mutuo. En los encuentros participarán Paula Anta (artista), Gonzalo Golpe (editor especializado en coordinación y producción gráfica editorial), Virginia Díez (comunicadora en el equipo de Pista 34), Javier Díaz Guardiola (crítico de arte. Coordinador de las sección de Arte, arquitectura y diseño de ABC Cultural y ABC de ARCO), El Cuarto de Invitados (espacio autogestionado emergente) y Twin Gallery (galería de arte). ESTA CONVOCATORIA BUSCA o Introducir a los artistas en el funcionamiento de una exposición. o Acercar a los y las artistas a distintos agentes del sector artístico y cultural a través de los encuentros y debates programados. o Contribuir a la profesionalización de los artistas seleccionados REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN: o No tener más de 30 años a 31 de diciembre de 2017 o Tener nacionalidad española o residencia en España o No es obligatorio haber finalizado estudios en Bellas Artes o grados similares o Se podrán presentar un mínimo de 1 obra y un máximo de 4

 

 

Entrada actualizada el el 07 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios