Exposición en Quito, Pichincha, Ecuador

Individual / Colectivo

Dónde:
Ileana Viteri Galería de Arte [ESPACIO CERRADO] / Camilo Destruge N24-633 y Francisco Salazar, esquina Edificio Inluxor / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
Desde 26 oct de 2016
Inauguración:
26 oct de 2016 / 19:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La propuesta de presentar dos exposiciones personales compartiendo la misma sala, es el anticipo de un proyecto que, bajo el título de individual / colectivo, los artistas llevarán a cabo en el 2018 en el Museo Nacional de la Habana, Cuba. Isabel Espinoza y Sergio Moscona conforman el colectivo de arte el Kiebre, con el que desarrollan desde hace 15 años proyectos artísticos que han servido como puente, entre Paraguay, Argentina, Ecuador, Francia y Japón. Este proyecto mancomunado lo han desarrollado sin limitar ni confrontar sus personalidades ni propuestas individuales. La idea de lo Individual / colectivo se refuerza en que justamente la obra de cada uno de los artistas aborda, uno y otro concepto. La obra de Espinoza se centra en el ser humano como individuo, en diversas problemáticas vinculadas con la identidad. En la obra de Moscona el protagonista y eje también es el hombre pero siempre ... en sociedad, como ente colectivo. Ambos artistas exponen un cuerpo de obra inédita que han desarrollado especialmente para esta exposición. Isabel Espinoza presenta su serie "Silencios Habitados" donde la sutileza y minuciosidad que caracterizan su trabajo se contrapuntean con gestos expresivos. Nuevamente la artista escapa a las convenciones en la elección de sus recursos, interviniendo con humo y fuego los papeles o incorporando elementos de la naturaleza en su obra. Sergio Moscona nos comparte, además de una serie de dibujos llamada "Árbol-Geníal-Lógico", su incursión en el campo de la escultura con tallas y ensamblajes en madera. Es curioso presenciar esta nueva faceta en la que transfiere a los objetos tridimensionales su trazo tan característico y su vena expresionista que nos hacen imaginar que sus personajes han saltado de las telas y los papeles.

 

 
Imágenes de la Exposición
Individual / Colectivo

Entrada actualizada el el 14 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones