Exposición en Gijón, Asturias, España

Javier Torices

Dónde:
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte / Capua, 21 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
07 dic de 2017 - 10 ene de 2018
Inauguración:
07 dic de 2017 / 20:00
Horario:
De Martes a Sábado: De 11:30h a 14:00h y de 17:30h a 21:00h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
985 344 943|667 749 915
Correo electrónico:
aurora@vigilescalera.gallery
Descripción de la Exposición
Aurora Vigil-Escalera Galería de arte tiene el placer de presentar, del 7 de diciembre de 2017 al 10 de enero de 2018, la exposición monográfica del artista Javier Torices. En esta exposición, su segunda monográfica en nuestro espacio, se podrán contemplar los últimos trabajos del artista madrileño que sigue centrando en el paisaje marítimo y en la captación de la luz su destreza y talento pictóricos. Sin embargo, y a diferencia de su primera exposición en la galería hace ya dos años, los paisajes urbanos y la figura humana han recuperado, tímidamente en algunas obras y de manera contundente en otras, el protagonismo de los primeros trabajos realistas de Torices. Este artista, que empezó a pintar en el taller de su padre trabajando las técnicas básicas del óleo, comenzó a buscar su propio camino, primero en la abstracción y posteriormente en los paisajes urbanos, para acabar centrando sus obras en el ... mar y en las posibilidades expresivas y lumínicas que éste le ofrece. Paisajes de alta mar y también de costa se combinan con entornos urbanos en una exposición que deja patente el dominio y maestría de Javier Torices a la hora de captar la luz y sus matices, cualidades que lo sitúan como uno de los grandes artistas hiperrealistas de nuestro país. Pericia técnica aparte, la sensibilidad que este artista demuestra en cada una de sus obras merece especial mención. Es la poderosa carga emotiva que tiene el mar lo que lleva a Torices a centrar en él su producción pictórica. Ya sea a través de violentos oleajes o de mares apacibles, el artista describe con sus pinceles una realidad propia que irremediablemente atrae al espectador y lo sumerge en sus profundidades, haciéndolo partícipe de una experiencia al tiempo sugerente y sobrecogedora. Javier Torices ha realizado numerosas exposiciones nacionales e internacionales y su obra se encuentra en prestigiosas colecciones, que lo sitúan como uno de los grandes artistas hiperrealistas de nuestro país.

 

 

Entrada actualizada el el 05 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones