Exposición en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba

José Ramón Ais

Dónde:
Artista x Artista Space (AXA) / Calle 6 Nº 702 e/ 7ma y 9na, apto.3 - Miramar - Playa / La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Cuándo:
Desde 01 jun de 2018
Inauguración:
01 jun de 2018 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Artista X Artista los invita a la exposición de José Ramón Ais (Bilbao, 1971), que da comienzo a su período de residencia en nuestro espacio de La Habana. Esta residencia es producto del intercambio con Azkuna Zentroa (Bilbao), dentro de su programa Amphitryon. Su obra es una reflexión y análisis de conceptos relacionados con la construcción y representación del paisaje, explorando los vínculos emocionales y los modos en los que se proyectan relatos, ideologías, deseos y utopías sobre la naturaleza. Generalmente su obra parte de un trabajo de campo e investigación histórica, para materializarse en diversos medios que abarcan desde la fotografía al diseño de jardines. Su proyecto más reciente es la exposición individual “Parque natural” en el Real Jardín Botánico de Madrid. Para esta exposición en Artista X Artista, José Ramón ha traído obras de estos tres proyectos: Tras el centenario (1994 - work in progress) es un itinerario por la ... ciudad de San Sebastián realizado a partir de los restos de un monumento construido y destruido a principios del siglo XX. Un plegable que propone una reconstrucción de la memoria e historia de la ciudad, recorriendo los lugares en los que han sido colocados los restos del monumento desde 1924. Parque natural (2014 -2017) es una serie compuesta por doce fotografías en las que se ofrecen diferentes vistas de un parque natural ficticio. Paisajes idealizados construidos a partir de referencias pictóricas y herencias visuales con las que se ha ido formando nuestra mirada sobre la naturaleza a lo largo de la historia. Jardín de la guerra de la independencia española (2015-2017) es un proyecto que puede considerarse como la traducción de una guerra en un paisaje, por medio de topónimos y epónimos botánicos de los protagonistas en el desenlace del conflicto.

 

 

Entrada actualizada el el 31 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones