Exposición en Barcelona, España

La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado

Dónde:
Fundación La Caixa - CaixaForum Barcelona / Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8 / Barcelona, España
Cuándo:
16 jul de 2014 - 06 ene de 2015
Inauguración:
15 jul de 2014 / 19:00
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
El Museo del Prado y la Obra Social "la Caixa" presentan La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado, la segunda gran exposición sobre las colecciones del museo que se presenta en CaixaForum Barcelona después del éxito que supuso la presentación de Goya. Luces y sombras en 2012. Este nuevo proyecto, concebido como una prolongación de la exposición celebrada hace un año en el propio Museo del Prado, propone un recorrido inédito por la excelencia de sus colecciones a través de la mejor y más amplia selección de obras de su colección que jamás se han presentado fuera del Museo. Su condición común de estar realizadas en pequeño formato ha permitido reunir 135 obras maestras que ofrecen al visitante una experiencia completa del Prado por todas sus escuelas y en toda su extensión cronológica, desde finales del siglo II d.C., con la escultura de Atenea Partenos, hasta Goya y ... el siglo XIX con Fortuny. Durante más de cinco meses, además del detenido relato de la historia del arte que propone el museo, la exposición permite apreciar la técnica más esmerada y el refinamiento culto que alcanzó el quehacer de los nombres esenciales que configuran la identidad y calidad del Prado como El Bosco, Tiziano, Jan Brueghel el Viejo, El Greco, Velázquez, Rubens, Poussin y Madrazo, entre muchos otros. La exposición es fruto de la colaboración que mantienen la Obra Social "la Caixa" y el Museo Nacional del Prado desde el año 2011 para la organización conjunta de exposiciones.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Obra Social 'la Caixa' colabora con el Museo del Prado en la producción de esta exposición, que reúne más de 120 obras de la colección del museo cuya característica común es su pequeño formato.

 

Ordenadas de forma cronológica, trazan un intenso recorrido por la historia del arte que relata el Museo del Prado y la excelencia de sus grandes artistas, desde finales del siglo XVI y principios del XV hasta el siglo XIX, entre otros El Greco, Velázquez, Rubens, Luca Giordano, Tiepolo, Goya y Fortuny. El resultado es un resumen de la colección del museo y de los orígenes del arte de este género en todos sus soportes, que permitirá a los espectadores no tan solo admirar cada obra en las mejores condiciones de proximidad, sino también tener la oportunidad de observar piezas raras veces mostradas en sus salas. Gracias a una amplia campaña de restauración, el público podrá, además, apreciar la extraordinaria belleza de cada una de las obras, su originalidad y su rareza, concentradas en sus mínimas pero singulares características.

 

Todos los géneros y temas -desde la mitología, las imágenes de devoción y los retratos hasta la naturaleza, la reflexión sobre el ser humano, la exaltación del poder y la vida cotidiana-, así como distintos soportes y técnicas -cristal, mármol, tabla, lienzo, pizarra, cobre y lata-, se mezclan en esta exposición para reflejar la riqueza y variedad de este resumen de las colecciones que conserva el Museo del Prado.

 

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Todos los géneros y los temas, desde la mitología, las imágenes de devoción y los retratos, a la naturaleza, a la reflexión sobre el ser humano, la exaltación del poder y la vida cotidiana, y también, los diferentes soportes y técnicas, como mármol, tabla, lienzo, pizarra o cobre, se mezclan en La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado, exposición que refleja la riqueza y variedad de este resumen de lo mejor del Museo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Giovanni Battista Crespi, el Cerano, El Descanso en la huida a Egipto, 1595

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones