Exposición en Madrid, España

La carne, el sacrificio, el ritual

Dónde:
La Galería Factoría / Churruca, 15 / Madrid, España
Cuándo:
29 abr de 2016 - 29 jul de 2016
Inauguración:
28 abr de 2016 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 21h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
673295971
Correo electrónico:
erick@lagaleriafactoria.com
Descripción de la Exposición
Hoy, como en el s. XVI, nos enfrentamos a una crisis global que no es sólo económica, sino también ideológica, moral, tecnológica, social. Una vez más, el mundo se derrumba a nuestro alrededor. Nuestra era reacciona con su particular barroco al que llamamos sociedad del espectáculo. Un lenguaje igualmente propagandístico y desmedido pero que presenta diferencias sustanciales: frente a la sensualidad de Borromini, la grasa de Rubens y la sangre de Martínez Montañés, nuestro barroco contemporáneo ofrece la pulcritud del 3D en alta definición, la geometría atlética de los modelos y las sonrisas impolutas de los anuncios de dentífrico. La apuesta de Julio Galindo en La carne, el sacrificio, el ritual, es traer al presente el barroco original. Un mundo de naturalezas mancilladas por la modernidad insaciable; animales sacrificables que luchan, sufren y mueren. Un imaginario violento, crítico y espectacular; contemporáneo. Pero también subversivo y anacrónico en su sensualidad, en su ... extremismo emocional y formal, en la carnalidad con la que el dolor y la pasión se ofrecen a nuestros sentidos. Frente a la distancia de las omnipresentes pantallas de nuestra era, se presentan ante nosotros estas cerámicas de acabados voluptuosos en las que las huellas de los gestos del modelado no se esconden. Cerámicas turgentes donde el barro se ha vuelto vida, como en el Génesis. Cada una es un exvoto de un culto personal al que Julio se entrega en su estudio con devoción ritual. Como en las existencias de los animales a los que rinden tributo, en estas obras, vida y muerte, placer y sufrimiento, conviven sin contradicción ni sentimentalismo. Asistimos a un microcosmos de dramas primigenios en colores de fiesta modelados con el fin de dejarnos extenuados. Texto: Germán Huici INAUGURACIÓN: LA CARNE, EL SACRIFICIO, EL RITUAL Julio Galindo 28 DE ABRIL 2016, a partir de las 19:00h LA GALERIA FACTORIA, Calle Churruca 15, Madrid EXPOSICIÓN: LA CARNE, EL SACRIFICIO, EL RITUAL Julio Galindo 29 de abril hasta el 29 de julio de 2016 LA GALERIA FACTORIA, Calle Churruca 15, Madrid + información: erick(arroba)lagaleriafactoria.com

 

 

Entrada actualizada el el 29 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones