Exposición en Madrid, España

Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos

Dónde:
Casa de América / Marqués del Duero, 2 / Madrid, España
Cuándo:
02 jun de 2015 - 01 ago de 2015
Inauguración:
02 jun de 2015
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Esta exposición es parte de la sección oficial del festival PHotoEspaña 2015. Una exposición con forma de lista de reproducción musical que ofrece una particular propuesta sobre el estado de ánimo de la fotografía latinoamericana. La muestra nace de los trabajos revisados en las diferentes actividades que el programa Trasatlántica PHE ha desarrollado en 16 países desde 2008. Trasatlántica es el foro de fotografía y artes visuales que PHotoEspaña y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID llevan a cabo en América Latina desde 2008. Durante este tiempo han organizado actividades en dieciséis países -visionados de porfolios, encuentros profesionales y exposiciones- que han fomentado la reflexión y creación de redes en torno a la fotografía y a través de las cuales han podido ser testigos de la heterogénea obra de múltiples fotógrafos. Esta exposición revisa el estado de ánimo de la fotografía latinoamericana -un estado diverso, complejo e incompleto-, utilizando ... como herramienta una lista de canciones que se convierte en su columna vertebral. La música, al igual que la fotografía, posee una capacidad emotiva que la muestra utiliza para ofrecer la mirada de un grupo de artistas, en su mayoría jóvenes, que hablan de las particularidades de su territorio, Latinoamérica. El título de la exposición hace referencia a una canción del grupo chileno Los Prisioneros, en la que se describe un territorio de «veintitantas banderitas» al sur de un área angloparlante que influye sobre él y le hace sentir que «Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos». Casa de América acogerá además una selección de vídeos presentados a la convocatoria abierta "Trasatlántica para proyectos audiovisuales". Comisariado: La Silueta y La Fábrica.

 

 

Entrada actualizada el el 15 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones