Exposición en La Plata, Buenos Aires, Argentina

Los demonios sin cuernos

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
16 sep de 2016 - 10 oct de 2016
Inauguración:
16 sep de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Muestra que exhibe escritos y objetos pertenecientes a Julio López reinterpretados por el artista Jorge Caterbetti, que acompaña otras exposiciones en MAM Museo Arte y Memoria y Legislatura Bonaerense. Con motivo de un nuevo aniversario de la segunda desaparición de Julio López, se presenta la muestra “Los demonios sin cuernos”. En conjunto con el MAM Museo Arte y Memoria y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires donde se exhiben trabajos de Jorge Caterbetti a partir de escritos, objetos y pertenencias originales de Julio López. Los escritos presentan diferentes recuerdos que López transcribía o dibujaba sobre hojas de papel de cuadernos, de revistas o publicidades. Desde su paso por el centro de detención ilegal conocido como Pozo de Arana o la Comisaría 5° de La Plata, describe su tortura, nombres de personas desaparecidas que conoció o lugares donde se habrían cometido asesinatos y enterramientos. Además se ... exhiben la bicicleta con la que Julio López utilizaba para ir a su trabajo, ropa y herramientas que guardaba en una caja que a su vez contenía en un lugar secreto, los escritos. Jorge Caterbetti es artista conceptual formado en el Instituto de Artes Plásticas de Avellaneda, Argentina (1971-1975). Estudió Abogacía y Procuración en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (1971-1974). Desde 1999 se especializó en filosofía con Luis Halfen, Hugo Mugica y con Florencio Noceti. Cuenta con una Maestría en Diseño Comunicacional de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad Nacional de Buenos Aires (DICOM-FADU-UBA). Es Profesor Asociado de Medios Expresivos I y II de la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) y Profesor Titular de Prácticas Audiovisuales Contemporáneas en la Licenciatura de Artes Audiovisuales de la Universidad de las Artes (UNA). Colabora desde 2012, con la State University of New York, Purchase College, Sociology, como Profesor invitado para el programa Buenos Aires: Social Activism, Memory and Human Rights.

 

 
Imágenes de la Exposición
Los demonios sin cuernos

Entrada actualizada el el 23 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones