Exposición en Madrid, España

Lugares donde estaré

Dónde:
Museo Nacional de Artes Decorativas / Montalbán, 12 / Madrid, España
Cuándo:
29 sep de 2016 - 27 nov de 2016
Inauguración:
28 sep de 2016 / 19:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Instituto Cultural Rumano presentará en colaboración con el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid la intervención artística de la ceramista Cristina Bolborea. Una selección de obras de la ceramista rumana, bajo el título "Lugares donde estaré", se exhibe en diálogo con la colección permanente del Museo en sus plantas 3 y 4, del 28 de septiembre al 27 de noviembre. Tras el éxito obtenido por la exposición de Cristina Bolborea en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuarias, sus piezas se entretejen en esta ocasión con la valiosísima colección de tejidos, porcelana y mobiliario de la época borbónica custodiada en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid. Mi deseo es que la cerámica se convierta en un auténtico embajador entre Oriente y Occidente, que transponga, a través de las técnicas del fuego - cerámica y vidriera -, los principios decorativos del arte textil de Asia Menor. Por una ... parte, el origen de las piezas se encuentra en la continuación de una aventura interior de descubrimiento y profundización de la cultura de las alfombras orientales tradicionales; por otra, las obras representan mi intento de traerlas a la contemporaneidad, vistas de nuevas perspectivas, a través de mi lenguaje, que es la tecnología de la cerámica. (Cristina Bolborea, septiembre de 2016)

 

 
Imágenes de la Exposición
Cristina Bolborea, Lugares donde estaré

Entrada actualizada el el 23 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!