Exposición en Barcelona, España

L''un i el múltiple

Dónde:
La Capella / Hospital, 56 / Barcelona, España
Cuándo:
14 may de 2010 - 04 jul de 2010
Inauguración:
14 may de 2010
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Esta exposición es una muestra de los artistas que han participado en programas de intercambio artístico entre instituciones de España y Egipto en 2008 y 2009. El resultado es una exposición que desmonta los tópicos y que muestra la unidad del Mediterráneo y, al mismo tiempo, la diversidad individual de sus artistas. Todos los proyectos tienen en común el acto de ver, descubrir y cartografiar (literalmente o metafóricamente). Las obras, principalmente fotografía y vídeo (aunque también hay interactivos, mapas y bordados), exploran las complejas realidades de nuestras sociedades contemporáneas y apuntan al arte como herramienta vital para cuestionar, investigar y retratar nuestro entorno. Las instituciones participantes de Egipto son CIC, Townhouse, Artellewa y Medrar. Los artistas egipcios: Tarek Hefny, Shady El Noshokaty, Hamdy Reda con Sameh Ismail, Magdy Mostafa, Mahmoud Khaled, Wensh y Nork Zakarian. Las instituciones de España son Hangar, LABoral y CAN Farrera. Los artistas españoles: Vahida Ramujkic con Aviv Kruglanski, Álvaro Sau, ... LaFundició y Pablo de Soto. Contaremos con el artista y músico egipcio Ehab Abd El-Latif para realizar un concierto de música electrónica en la inauguración, el 14 de mayo, y con Ramón Blecua, ex agregado cultural de la embajada de España en El Cairo y responsable de la financiación de los intercambios, el 18 de mayo. Shady El Noshokaty y Magdy Mostafa actuarán el 15 de mayo, y Vahida Ramujkic y Aviv Kruglanski llevarán a cabo un taller abierto de bordado documental del 13 al 24 de mayo. El comisario de la exposición es Pedro Soler, asistido por Salah Malouli, Paula Pin y Hamdy Reda.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!