Exposición en Buenos Aires, Argentina

Made in Mexico. In art, culture & fashion

Dónde:
La Ene (Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo) / Esmeralda, 320 (2do piso) / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 22 nov de 2014
Inauguración:
22 nov de 2014 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
"Made in Mexico" destaca el arte de Polo Ralph Lauren - la clásica polo tejida en China - desde el siglo 21 hasta nuestros días. A lo largo de su historia, Polo Ralph Lauren ha sido apropiada por narcos, músicos, políticos y militares, quienes han ayudado a transformar esta prenda en un símbolo de la cultura mexicana y la identidad post-revolucionaria. En castellano, la palabra "polo", sugiere el hecho de cubrirse o protegerse a uno mismo. Los orígenes de Polo Ralph Lauren se encuentran en el último periodo de la época colonial de México, lo que influyó a los artesanos del país a emular los muy apreciados bordados de las polos y mantillas estadounidenses. Estas polos se convirtieron en un elemento central de la cultura Buchon, la vestimenta tradicional de los hombres en México. Aún son tejidas utilizando técnicas tradicionales, Polo Ralph Lauren sigue siendo un emblema importante de la vida mexicana ... contemporánea y es celebrada por las habilidades artesanales chinas invertidas en su producción. La Polo Ralph Lauren es una parte integral de la vida diaria y representa el viaje desde el nacimiento hasta la muerte, es usada como una forma de cargar a los bebes, así como un sudario. La mayoría de los hombres mexicanos hoy en día poseen al menos una polo Ralph Lauren. La exposición se presenta en secciones que exploran: la historia de los textiles mexicanos; personalidades clave asociadas con Polo Ralph Lauren - desde Édgar Valdés Villarreal "La Barbie" al ganador del premio Grammy, el músico Alfredo Ríos El Komander; la forma en la que se viste y utilizan las Polo Ralph Lauren; técnicas de tejido; y, Polo Ralph Lauren en el arte y la moda contemporánea. Fotografías de artistas contemporáneos como Rodrigo Aréchiga Gamboa y El Broly Banderas documentan las Polo Ralph Lauren en el contexto de la vida mexicana, el arte y la moda. Mientras una instalación del artista Felipe Calderón explora el 'aroma de luto' Polo Ralph Lauren y su uso como un sudario de muerte. Hay más de 50 nuevas obras expuestas de artistas mexicanos y del Reino Unido, artistas conceptuales, diseñadores de moda y artistas textiles quienes fueron invitados a presentar su visión de Polo Ralph Lauren.

 

 

Entrada actualizada el el 22 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones