Exposición en Gijón, Asturias, España

¡Más Madera!

Dónde:
Museo Juan Barjola / Trinidad, 17 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
19 nov de 2015 - 31 ene de 2016
Inauguración:
19 nov de 2015 / 19:30
Organizada por:
Descripción de la Exposición
“Lo que proponen al cabo Laramascoto no es sino una suerte de reactualización, en clave tecnológica, del primitivo programa iconográfico medieval, tan vasto y articulado, donde se encajaba al hombre en el marco de su propia producción material y espiritual.” “El carácter híbrido de sus imágenes se reparte de manera nada inocente entre lo más esencial -el dibujo- y los últimos aportes de la tecnología -dispositivos móviles, proyecciones-, recordándonos de este modo la filiación genética de propuestas de última hornada como el “dibujo expandido”, de la que ellos son unos de los más activos y atractivos representantes en nuestro país. [...] Junto a ello, el carácter de su gráfica, radicalmente resuelta en un básico blanco-negro, modelos figurativos esquemáticos y un antropomorfismo de aspecto muy rudimentario, alcanza niveles de sofisticación inesperados en su despliegue por los muros, el enlace con las pistas de audio y la consecución del movimiento.” “La lectura ... del hombre en clave mítica sobre la que incide su poética parte del entendimiento antropológico y etnográfico de los usos y costumbres de nuestro presente. La tecnología les proporciona el motivo perfecto para mostrarnos cómo el ser humano alcanza hoy porciones de lo que antaño quedaba reservado al imperio de la magia o la imaginación. Intervenir en la distancia, oír voces llegadas del más allá, aparecer en efigie reservando la dimensión material del cuerpo... Los aparatos, pues, adquieren el carácter del talismán y el ciudadano contemporáneo se ha acostumbrado en su día a día a operaciones cotidianas que revisten un carácter alquímico. Como luminosamente advirtió Jünger, la nueva mentalidad que ya apuntaba en los inicios del siglo XX, logró una cohesión a la vez racional y simbólica.” (Extractos del texto del catálogo de Óscar Alonso Molina) Laramascoto.- Colectivo de artistas formado por Beatriz Coto y Santiago Lara, ambos licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Granada y por la Universidad Complutense de Madrid, respectivamente. Trabajan e investigan sobre las relaciones entre el dibujo y los nuevos medios, indagando sobre las posibilidades simbólicas de la tecnología. Han realizado proyectos y exposiciones en lugares como la Kunstlerhaus GlogauAIR y la Bethanien Kunstraum Kreuzberg de Berlín, Proyecto Circo de La Habana, Foconorte, Lumen_ex, Intransit 2011, Circuito Berlín 012 en el Instituto Cervantes de Berlín, El MAG de Elche y en Museos como el de Bellas Artes de Asturias, el CCAI de Gijón o el MuVim de Valencia. Han participado también en Open Studio 2013 en Madrid. Han expuesto en galerías como Liebre, Gema Llamazares, Espacio Líquido, El Hervidero, Guillermina Caicoya y participado en ferias como Arte Lisboa, Arte Santander, Mulafest 2012, Just Madrid 2012 y 2013 así como en Estampa se mueve 2012 y ARCO 2014. Entre sus premios y becas se encuentran la Beca AlNorte, premio Ángel Andrade, el “Premio joven JUST MAG” en Just Madrid 2012 y el Primer Premio de Arte40

 

 

Entrada actualizada el el 18 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones