Máster en Barcelona, España

Máster en Arte Sonoro / Postgrado de Diseño Sonoro

Dónde:
Universidad de Barcelona - Facultad de Bellas Artes / Pau Gargallo, 4 / Barcelona, España
Cuándo:
18 oct de 2016 - 03 feb de 2017
Precio:
1.800 € + tasas universitarias
Inscripción:
Cerrada desde 18-10-2016
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
masterartsonor@ub.edu
Descripción de la Formación
La finalidad de estos estudios es transformar en ámbito de investigación bien definido una seria de pràcticas creativas y de análisis teóricos acerca de los hechos sonoros, que hasta ahora se presentaban dispersos en forma de producciones marginales de otros ámbitos, como por ejemplo, las Bellas Artes, la Música o la Arquitectura y, en la vertiente teórica, la Filosofía, la Historia del Arte, la Musicología o la Pedagogía. El máster se dirige, preferentemente, a licenciados y profesionales de los ámbitos de las artes plásticas, la arquitectura y la música. Por su contenido, este postgrado, puede ser de interés para licenciados y profesionales de historia del arte, pedagogía, psicología y filosofía. A los alumnos licenciados se les entregará un título de postgrado y a los profesionales y alumnos a quienes les falte hasta un 10% para terminar los estudios de grado, se les entregará un título de Extensión Universitaria. El máster pretende desarrollar ... una actitud práctica y experimental con los conceptos, procedimientos y técnicas propias del arte sonoro, a partir del interés de cada alumno y de su proyecto personal. Se trabajará mediante el cruce de lenguajes de procedencia diversa: conceptos artísticos a partir del arte experimental de las últimas décadas y marcos conceptuales híbridos procedentes de la ciencia y la música. Se desarrollará un método de trabajo basado en el pensamiento en red, mediante la interrelación, interacción, interconexión de ejemplos, conceptos y obras artísticas concebidas como proceso de trabajo en el que se combinan informaciones y experiencias que pueden mezclarse y reordenarse de múltiples maneras posibles. Se aplicará un sistema de trabajo práctico, basado en la experimentación directa con los sonidos, los espacios y los materiales, desarrollando así una estructura acumulativa de experiencias en una combinatoria destinada a expandirse en una multiplicidad de relaciones y direcciones. Las clases se realizan habitualmente en español, sin que ello quiera decir que algunos profesores no puedan dar ciertas explicaciones adicionales en otros idiomas, como el inglés o el francés, a los alumnos que así lo requieran. No se requiere, sin embargo, ninguna acreditación de dominio del español. Los profesores invitados podrán, ocasionalmente, utilizar otros idiomas, como el inglés o el francés.

 

 

Entrada actualizada el el 20 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación