Exposición en Monterrey, Nuevo Leon, México

México en una imagen 2016

Dónde:
Museo de Historia Mexicana / Dr. Coss 445 Sur. Centro / Monterrey, Nuevo Leon, México
Cuándo:
06 jun de 2017 - 09 jul de 2017
Inauguración:
06 jun de 2017
Organizada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El Museo de Historia Mexicana y la organización lohechoenmexico presentan cincuenta fotografías que muestran en todo su esplendor la riqueza patrimonial de México. La exposición es producto del concurso nacional que tiene como objetivo fomentar la identidad nacional y el consumo cultural, esta es la quinta edición del certamen en el que participaron 20,812 fotografías que retrataron a las personas, entornos, costumbres y tradiciones del multifacético y apasionante México. El 10 de diciembre 2016 se llevó la premiación del concurso en el Museo Soumaya Plaza Carso, el jurado seleccionó 45 imágenes en tres categorías: Profesionales, Público en general y Una mirada especial (fotógrafos con síndrome de Down). Además 5 fotos elegidas por el público que vista la página web de la organización. El certamen contó con una copiosa participación nuevoleonesa que se reflejó en 649 obras, entre las cuales fueron seleccionadas las imágenes de David Carrizosa Rodríguez y David Murillo para mostrarse en ... esta exposición. Una de las acciones más relevantes del certamen es que la organización lohechoenmexico se compromete a plantar un árbol por cada foto inscrita, por lo que en el 2017 se plantarán más de 20,000 árboles en lugares estratégicos. En tanto, la exposición además de exhibirse en el Espacio de Reflexión y Creación del Museo Soumaya, inició una itinerancia en espacios como el Museo de Arte Moderno del estado de México y la fototeca Juan Crisóstomo, de Puebla.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones