Exposición en Madrid, España

Microarquitecturas

Dónde:
R.O. Proyectos / Huertas 61, bajo izquierda / Madrid, España
Cuándo:
27 ene de 2016 - 30 abr de 2016
Inauguración:
27 ene de 2016 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ignacio Carbó (Castellón, 1975) es arquitecto (titulado con la doble especialidad de Edificación y Urbanismo, por la ETSAV y la Ecole d´Architecture de París La Villette), y doctor por la UPV con un trabajo de investigación acerca de los escenarios urbanos entre el arte y la arquitectura de finales del siglo XX. Tras más de diez años de estudio propio creando y construyendo obras de arquitectura, entre las que destacan el Museo de Cerámica de L'Alcora o la Escuela Infantil Soler i Godes en Castellón así como numerosas viviendas unifamiliares, en 2014 puso en marcha el proyecto myarchitect centrado en la creación de microarquitecturas. Con este proyecto pretende revalorizar el oficio de arquitecto como creador, como hacedor de espacios y dinamizador de relaciones espaciales, fusionando en su obra la poesía ligada a la creación artesanal e involucrada con la sostenibilidad junto a las nuevas tecnologías paramétricas de fabricación digital que están transformando ... la arquitectura más contemporánea. Las microarquitecturas de Ignacio Carbó son piezas frágiles pero de gran potencia creativa, concebidas desde el lenguaje y la poética de la arquitectura pero con dimensiones y materiales íntimos que enfatizan el diálogo con los "paisajes interiores" en los que se insertan. A partir de los nuevos paradigmas arquitectónicos que se inspiran en procesos naturales y biológicos para generar espacios extraordinarios y responsables, las microarquitecturas de Carbó se generan manual y digitalmente y se confeccionan y finalizan artesanalmente, fusionando lo mejor de dos mundos, a menudo distantes, que entran así en un fructífero diálogo. Sus microarquitecturas son cuidados objetos situados a medio camino entre la arquitectura y las artes plásticas, pensados desde el ámbito de lo pequeño y el susurro, cuyo deseo es sugerir y favorecer encuentros y sensaciones que nos permitan viajar a otros mundos.

 

 

Entrada actualizada el el 15 ene de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!