Exposición en Alcalá de Henares, Madrid, España

Miguel EN Cervantes. El Retablo de las Maravillas

Dónde:
Museo Casa Natal de Cervantes / Mayor, 48 / Alcalá de Henares, Madrid, España
Cuándo:
16 oct de 2015 - 14 feb de 2016
Inauguración:
16 oct de 2015 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
El Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares acogerá a partir del 16 de octubre de 2015 la exposición "Miguel EN Cervantes. El Retablo de las Maravillas", organizada por Acción Cultural Española (AC/E), la Comunidad de Madrid y el Instituto Cervantes, con motivo de la conmemoración de la publicación de la segunda parte de El Quijote en 2015 y el 400 aniversario del fallecimiento del escritor en 2016. La exposición, concebida y comisariada por el equipo "i con i", nos mostrará el ser humano fascinante y desconocido que fue Miguel de Cervantes a través de uno de sus ocho entremeses, "El Retablo de las Maravillas", obra satírica de gran carga autobiográfica en la que el autor aborda el binomio realidad/ficción. La historia que Cervantes describe en su entremés y la conexión con su biografía se muestran en la exposición a través del lenguaje narrativo y visual del cómic de la ... mano de los ilustradores David Rubín y Miguelanxo Prado. David Rubín, con una estética que acentúa lo ficticio,dibuja "El Retablo de las Maravillas", mientras que Miguelanxo Prado, más realista, plasma en sus ilustraciones la biografía de Cervantes. Miguel EN Cervantes presentará dos formatos. El primero podrá verse en Alcalá hasta el 14 de febrero de 2016 e itinerará a lo largo del mismo año por otros espacios nacionales, mientras que un segundo formato gráfico, más sencillo y adaptable, permitirá la presentación simultánea de varias copias en centros internacionales dependientes del Instituto Cervantes.

 

 
Imágenes de la Exposición
David Rubín

Entrada actualizada el el 13 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!