Exposición en Madrid, España

Name paintings

Dónde:
Ponce + Robles / Alameda, 5 / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2015 - 23 oct de 2015
Inauguración:
10 sep de 2015 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Ponce + Robles presenta el último trabajo de Aggtelek. A través de pinturas, esculturas, dibujo, performance y instalaciones, Aggtelek explora en sus proyectos ideas sobre la autenticidad, la autoría y los procesos creativos. Su estética variada vinculada con las tendencias del mercado, definen las reglas de la convención artística de una manera irónica e informal. El procedimiento de Aggtelek gira en torno a la expansión de las ideas, llevando esta metodología e influencia al terreno de la realidad. Ponce + Robles presenta una exposición pictórica radicalmente sencilla. Con una selección de nombres de su última serie "Name Paintings" Aggtelek exprime en segundos una propuesta de alta carga conceptual. Ventanas donde el espectador expande mentalmente su propia experiencia visual. En la nueva serie de pinturas tituladas "Name Paintings", incorporan nombres haciendo de esto el motivo del cuadro para dirigirse de una manera irónica al propio mercado del arte, el cual tiende a tratar a ... los artistas como marcas comerciales. Las pinturas, todas de igual formato, examinan ideas y historias detrás de cada subjetividad para expandirse en una representación imaginada que se crea y ejecuta en la mente del espectador. Cada pintura transporta una infinidad de lecturas, tantas como espectadores haya. Con esta exposición, Aggtelek obliga a ir más allá de la estética y centra su foco de atención en el proceso y la mirada. Aggtelek es el nombre artístico de Gema Perales (1982) y Xandro Vallès (1978). Viven y trabajan en Barcelona. Desde el 2004 han participado en exposiciones individuales en diversas galerías como Exile (Berlin), Hilary Crisp (Londres), ShauOrt (Zurich), Galerie Adler (Fráncfort), Luis Adelantado (Miami, Valencia, Mexico), Jozsa Gallery (Bruselas) o Videospace (Budapest) o en proyectos individuales fuera del circuito comercial como en la Fundació Antoni Tàpies (Barcelona), L'Autonomie y el Instituto Cervantes (Bruselas) o Incident Report (Hudson, NY). Entre su participación en exposiciones colectivas destacan Beelden op het Vrijthof (Museum Vrijthof, Maastricht, 2013), "L'Art Est Un Sport de Combat" (Musée des-Beaux-Arts de Calais, 2011), "There is so much beauty it can make you cry" (Exile, Berlin 2011), la 2ª Bienal de Rennes (2010), la X Bienal de Istambul (2007), "Remote Viewing" (2009, MOCA, Los Angeles), "Solo al Buio. DEPART Collection" (Mercato di Traiano, 2008, Roma), "Zomerzone" (Museum Het Domein, Sittard, Holanda 2008) o "La Noche en Blanco" (Madrid 2007) entre otras.El trabajo de Aggtelek ha sido premiado con el Emerging Artists Award BeersLambert (Londres 2013) o con el Primer Premio en el V Certamen de Pintura de Castellón (2008).

 

 

Entrada actualizada el el 18 ago de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones