Exposición en Madrid, España

el diálogo, el rumor, la luz, las horas o (lugar para contemplar la transformación)

Dónde:
Galería Elba Benítez / San Lorenzo, 11 / Madrid, España
Cuándo:
27 feb de 2015 - 01 abr de 2015
Inauguración:
27 feb de 2015 / 10
Horario:
Martes a sábado, de 11 a19 h
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@elbabenitez.com
Descripción de la Exposición
La Galería Elba Benítez inaugura la próxima exposición individual del artista colombiano Nicolás Paris el 27 de febrero de 2015. El proyecto, comisariado por la curadora María Belén Sáez de Ibarra, se enmarca dentro de ArcoColombia, programa que forma parte de ARCOmadrid 2015. Con una formación inicial de arquitecto y habiendo trabajado como maestro en una escuela rural, Nicolás Paris analiza en su obra muchas de las convenciones que han sostenido por siglos, las concepciones de lo que es una imagen artística. Siendo consciente del rol social del arte, se sirve del dibujo como herramienta clave de aprendizaje, al tiempo que crea espacios en los que promueve diferentes experiencias estéticas y sociales. Inspirado por las dinámicas de enseñanza de los Companions du Devoir, en el método de trabajo de Joseph Jacotot, así como en las tácticas anarquistas empleadas por el sindicato de panaderos en la Argentina de principios del siglo XX, Nicolás ... Paris, repiensa la relación entre saber y poder, en lo que se inscribe como una crítica institucional. De esta forma, los espacios operan como foros de diálogo en los que, a menudo, sus proyectos parten de talleres en los que el intercambio con los asistentes retoma el modelo de enseñanza alternativa de las Garage Universities latinoamericanas. En otros casos, surgen de la colaboración con diferentes profesionales como músicos, panaderos, educadores o arquitectos. El objetivo del artista es, pues, dar voz a distintos interlocutores desde el intercambio, incentivando encuentros basados en la equidad. Sus obras pueden llegar a parecer procesos de formación, o insumos para dichos procesos, pero también pueden funcionar como evidencias de la manera en que la actividad creativa se alimenta de las experiencias entre las personas, cuya intervención es clave en la activación de las piezas, que combinan estructuras arquitectónicas, textos, dibujos y objetos de diversa naturaleza.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nicolás Axiom, 2012

Entrada actualizada el el 05 mar de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.